En la jornada de mañana darán comienzo los playoffs de la NBA. En la Conferencia Este, Milwaukee Bucks parte como candidato, pero tiene varios rivales que pueden dar el gran golpe.

En contrapartida a lo que sucede por el lado del Oeste, en donde los equipos de Los Angeles parecen estar muy por encima de sus contrincantes, en el Este no sorprendería que equipos como Celtics, Heat o Raptors, puedan sacar de la competencia a los Bucks, conjunto que tuvo el mejor registro en la temporada regular. A continuación, los dejamos con una previa de lo que para nosotros puede llegar a pasar en los playoffs del oriente.

Milwaukee Bucks Vs Orlando Magic

Los de Wisconsin tuvieron una gran regular season, que en porcentaje de triunfos fue muy similar a las que tenía la franquicia en los inicios de la década del 70, en donde lograron un campeonato y unas finales. Al ya tener asegurado el primer puesto de su conferencia, Milwaukee llegó a la burbuja de Orlando con poco por jugarse. Tal es así, que de los ocho juegos que disputaron, ganaron apenas tres y en varios de ellos colocaron un equipo alternativo, pensando más en los playoffs que en lo que restaba de temporada.

Por su parte, los Magic también estaban prácticamente clasificados a la postemporada, pero luchaban por el séptimo puesto con los Nets. A pesar de ser locales, los de la Florida no pudieron alcanzar dicha colocación, ya que los de New York tuvieron un mejor desempeño en los “seeding games”. Luego de un arranque prometedor, en el cual obtuvieron dos victorias frente a Brooklyn y Sacramento, los de Orlando perdieron cinco juegos consecutivos, que los mandaron a jugar contra el equipo más fuerte de la conferencia.

Jugadores claves:

Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Brook Lopez en los dirigidos por Mike Budenholzer. Nikola Vucevic, Evan Fournier y Aaron Gordon en los de Steve Clifford.

Antecedentes 2019/20:

Orlando Magic 91 – 123 Milwaukee Bucks (Giannis Antetokounmpo 29 puntos y 14 rebotes)

Milwaukee Bucks 110 – 101 Orlando Magic (Giannis Antetokounmpo 32 tantos, 15 rebotes y 8 asistencias)

Milwaukee Bucks 111 – 100 Orlando Magic (Khris Middleton 21 unidades y 7 asistencias)

Orlando Magic 95 – 111 Milwaukee Bucks (Brook Lopez 23 puntos y 6 rebotes)

Pronóstico: Milwaukee Bucks en cuatro.

Toronto Raptors Vs Brooklyn Nets

Luego de haber salido campeones de la NBA, Kawhi Leonard abandonó Toronto para unirse a los Clippers. Muchos creían que los canadienses bajarían considerablemente su rendimiento, sobre todo al no traer a una figura de peso que pudiera ocupar el lugar del último MVP de las Finales. Sin embargo, los de Ontario se han mantenido muy fuertes, incluso mejorando su récord de la temporada regular. Al no contar con una superestrella, el juego colectivo pasa a ser el mejor atríbuto de los Raptors, como ejemplo de ello vale destacar que cinco jugadores promedian más de 15 puntos por encuentro y ninguno supera los 20.

Mientras tanto, los de New York se armaron muy bien en la agencia libre, logrando las contrataciones de Kevin Durant y Kyrie Irving. Si bien, el primero se perdió toda la campaña por lesión, el segundo venía teniendo una buena actuación antes del parate. “Uncle Drew” era junto con Spencer Dinwiddie las principales vías de gol de los Nets. Ambos jugadores no viajaron con el equipo a Orlando, uno de ellos en recuperación de una lesión y el otro por motivos personales. Igualmente, Brooklyn logró sobreponerse a esas bajas y con un gran juego en conjunto terminó la temporada regular en Orlando con un registro de cinco triunfo y tres derrotas.

Jugadores claves:

Kyle Lowry, Pascal Siakam y Fred VanVleet en los comandados por Nick Nurse. Mientras que en los de Jacque Vaughn sobresalen Caris LeVert, Joe Harris y Jarrett Allen.

Antecedentes 2019/20:

Toronto Raptors 110 – 102 Brooklyn Nets (Pascal Siakam 30 puntos y 10 rebotes)

Brooklyn Nets 102 – 121 Toronto Raptors (Fred VanVleet 29 tantos y 11 asistencias)

Toronto Raptors 119 – 118 Brooklyn Nets (Fred VanVleet 29 unidades y 6 asistencias)

Brooklyn Nets 101 – 91 Toronto Raptors (Caris LeVert 20 puntos y 7 rebotes)

Pronóstico: Toronto Raptors en cuatro.

Boston Celtics Vs Philadelphia 76ers

La franquicia más ganadora de la historia de la NBA quiere volver a gritar campeón después de doce años. Los de Massachusetts poseen un núcleo de jugadores jóvenes, que se han ganado el reconocimiento en base a sus buenos rendimientos dentro del rectángulo. Tras la partida de Kyrie Irving, los celtas concretaron la contratación de Kemba Walker, que a pesar de no mantener el nivel que tenía en los Hornets, se espera que en los playoffs pueda ser el jugador al cual fueron a buscar. Los de Boston pueden ser la sorpresa por el lado del Este, teniendo en cuenta que a priori, no parten como grandes candidatos.

Su rival en primera ronda serán los Sixers, un equipo que en los últimos años siempre amagó pero nunca concretó. La ausencia por lesión de su armador, Ben Simmons, hace que los de Pennsylvania bajen considerablemente sus posibilidades de llegar lejos en la postemporada. Su juego va a depender por momentos de lo que puedan generar Embiid y Harris, que deberán ser acompañados por algunos de los jugadores de rol, si quieren dar el batacazo. A pesar de todo esto, los Celtics no deberían subestimar el potencial de Philadelphia, que yendo como punto perfectamente puede convertirse en banca.

Jugadores claves:

En los dirigidos por Brad Stevens se destacan las figuras de Jayson Tatum, Kemba Walker y Jaylen Brown. Joel Embiid, Tobias Harris y Josh Richardson son los hombres a seguir en el equipo de Brett Brown.

Antecedentes 2019/20:

Philadelphia 76ers 107 – 93 Boston Celtics (Ben Simmons 24 puntos y 9 asistencias)

Boston Celtics 109 – 115 Philadelphia 76ers (Joel Embiid 38 tantos y 13 rebotes)

Philadelphia 76ers 109 – 98 Boston Celtics (Josh Richardson 29 unidades y 7 asistencias)

Boston Celtics 116 – 95 Philadelphia 76ers (Jaylen Brown 32 puntos y 9 rebotes)

Pronóstico: Boston Celtics en cinco.

Indiana Pacers Vs Miami Heat

Los de Indianápolis buscarán pasar una ronda de playoffs después de seis años. En esa época, los amarillos tuvieron una gran rivalidad ante los Heat del “Big Three” conformado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. En dos oportunidades se enfrentaron en las finales del Este, saliendo victoriosos los de Miami en ambas ocasiones. Los Pacers tuvieron un gran desempeño en los “seeding games”, ganando seis de los ocho juegos que disputaron. Sin embargo, lo mejor para ellos fue el rendimiento individual de T.J. Warren, un jugador que explotó en la burbuja de Orlando, subiendo de manera increíble sus promedios.

Por su parte, los de la Florida llegan en un buen momento colectivo, plasmando en el rectángulo lo que su entrenador quiere para su equipo. En esta serie hay varios atractivos, ya que al mencionado en el párrafo anterior de la rivalidad generada hace unos años, se le suma el duelo personal entre Butler y Warren. Ambos jugadores se han sacado chispas, tanto dentro como fuera de la cancha, y prometen seguir haciéndolo en los playoffs. En lo previo, este cruce sería el más parejo del Este, teniendo en cuenta que en la temporada regular han tenido un desempeño prácticamente idéntico y que el potencial individual es bastante equilibrado.

Jugadores claves:

T.J. Warren, Victor Oladipo y Malcolm Brogdon en los dirigidos por Nate McMillan. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic en los de Erik Spoelstra.

Antecedentes 2019/20:

Miami Heat 113 – 112 Indiana Pacers (Jimmy Butler 20 puntos y 9 rebotes)

Indiana Pacers 108 – 122 Miami Heat (Tyler Herro 19 tantos y 7 rebotes)

Miami Heat 114 – 92 Indiana Pacers (Jimmy Butler 19 unidades y 11 rebotes)

Indiana Pacers 109 – 92 Miami Heat (Doug McDermott 23 puntos y 4 rebotes)

Pronóstico: Miami Heat en seis.

Foto: USA Today