En la última jornada de la fase clasificatoria, se disputaron cuatro partidos sin nada en juego, pero pensando en el inicio de los playoffs.

TORONTO RAPTORS 117 DENVER NUGGETS 109

Los dirigidos por Nick Nurse, quienes tenían asegurado el segundo lugar y se enfrentaran a Broklyn Nets en playoff, salieron al rectángulo reservando varias de sus figuras como son los casos de Kyle Lowry, Fred VanVleet o Pascal Siakam.

Un inicio de juego muy parejo donde no se sacaron diferencias. Por el lado de Denver Jamal Murray lastimaba con su tiro exterior colocando 11 unidades en ese primer periodo. Por su parte, Toronto con un goleo mas repartido y con transiciones rápidas se mantenía en juego destacándose Terence Davis. Sobre el epilogo del cuarto, una defensa muy agresiva por parte de Toronto le permitió robar varios balones y de esta forma se fueron arriba 31 a 23.

En el segundo chico apareció lo mejor del actual campeón sacando hasta 16 de ventaja ante un equipo de Nuggets que, con el Canadiense Murray en la banca, no encontraba ofensivas claras. Sobre el final, Denver reaccionó de la mano de P. J. Dozier que fue la figura de su equipo y de esta forma se ponía en juego. Se fue al descanso arriba Toronto 58 a 50.

El complemento continuo parejo. Toronto seguía proponiendo una defensa muy sólida y los ingresos de Stanley Johnson y Paul Watson fueron claves en ofensiva para mantener diferencias. Por su parte Nuggets intentaba descontar con Mason Plumlee sumado a los aportes de Monte Morris. 85 a 76 arriba Raptors.

En el último capitulo Toronto dominó el juego. Si bien nunca pudo quebrarlo, la sensación  de control predominó durante todo el encuentro. Watson continuó siendo incontrolable siendo una de las sorpresas de la noche, quien junto a Johnson fueron responsables directos para lograr una nueva victoria 117 a 109.

En Toronto el goleador fue Stanley Johnson con 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias mientras que en Denver se destacó P.J. Dozier con 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

INDIANA PACERS 109 MIAMI HEAT 92

En un encuentro entre dos equipos que se enfrentaran en playoff, Indiana Pacers dominó el partido de principio a fin y de esta forma se quedó con el cuarto lugar en la conferencia Este.

Una frase matemática dice que “el orden de los factores no altera el producto” y en esta oportunidad aplicaba totalmente. Ambos equipos salieron a disputar el encuentro sabiendo que en pocos días se tendrán que volver a enfrentar en playoff, por lo cual el juego de hoy solo servía para cumplir con el calendario y cuidar la sanidad de los jugadores.

Indiana comenzó siendo muy superior al rival. Los Pacers rápidamente sacaron diferencias considerables con buen inicio de Jakarr Sampson en la pintura sumado al aporte de Malcolm Brogdon. Por su parte, Miami tenia entre los titulares a Kendrick Nunn quien luego de cumplir la cuarentena y perderse tres juegos, estuvo en gran nivel y fue de los pocos que se salvaron en su equipo. Se fue arriba Indiana 28 a 13.

En segundo fue más equilibrado, pero Indiana continuó manejando diferencias. El ingreso de Doug McDermott fue clave aportando tiros de media y siendo la principal vía de gol en este periodo para irse al descanso 58 a 44.

El complemento nuevamente Pacers salieron mas firme liderados por Brogdon quien lastimaba desde los 6,75 y Sampson corregía todo desde la pintura para sacar máxima de 20 unidades. Miami no se encontraba en cancha, sumado a la lesión de Derrick Jones Jr. que dejaba a su equipo con gran preocupación. De todas formas, sobre el final del cuarto los Heat tuvieron un buen pasaje teniendo como principal exponente a Tyler Herro para achicar diferencia. Se fue arriba Indiana 84 a 70.

El ultimo periodo tuvo el control de Indiana que, con McDermott como la gran figura, quebró rápidamente el juego para sellar la victoria 109 a 92 y asegurar el cuarto puesto. Ambos equipos se volverán a enfrentar a partir del martes 18 de agosto por playoff.

En Indiana el mejor fue Doug Mcdermott quien culminó el encuentro con 23 puntos y 4 rebotes mientras que en Miami se destacó Kendrick Nunn con 23 unidades y 4 asistencias.

Otros Resultados

  • Los Ángeles Clippers  107 Oklahoma Thunder 103

    En el local el mejor fue Terance Mann con 25 puntos y 14 rebotes mientras que en los Thunder se destacó Hamidou Diallo con 27 puntos y 11 rebotes.  

    Houston Rockets 96 Philadelphia 76ers​. 134

    En el local el mejor fue James Harden con 27 puntos y 10 asistencias mientras que en el ganador el mejor fue Tobias Harris con 18 puntos, 7 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Clippers disputaron este encuentro sin sus principales figuras como Sin Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams, entre otros. En un partido parejo, Terance Mann fue el gran responsable para encaminar el triunfo de su equipo.  Fue figura durante todo el partido, pero en particular, en el tiempo suplementario, puso 9 puntos (3/3) para quebrar definitivamente el juego. El novato de 23 años, que venia teniendo escasos minutos en la burbuja, culminó el encuentro con 25 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, quedando muy cerca del triple doble.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Toronto ganó y sigue solido de cara a playoff. EN la victoria de hoy, más allá de la victoria, los aplausos se lo llevaron la dupla Stanley Johnson y Paul Watson quienes, ante las ausencias de las principales figuras de los Raptors, tuvieron varios minutos en cancha siendo las grandes figuras de su equipo. Terminaron aportando 45 puntos entre los dos, siendo Jhonson el goleador con 23 seguido por Watson con 22.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si bien era una noche sin nada en juego, los 11 minutos que estuvo en cancha Nikola Jokić fueron realmente para el olvido, no pudiendo gravitar en ataque y siendo totalmente superado en defensa. El serbio solamente termino con dos unidades y un rebote.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kendrick Nunn (MIA),James Harden (Hou), Terance Mann (CLP), Tobias Harris (PHI), Doug Mcdermott (IND).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Una jornada donde no había nada en juego, los equipos aprovecharon para darle minutos a las segundas unidades y cuidar los físicos de todo el plantel pensando en los playoffs que se avecinan. Desafortunadamente, en el encuentro entre Indiana y Miami, Derrick Jones Jr tuvo que salir de la cancha en camilla y con un cuello ortopédico producto de un choque Goga Bitadze que lo dejo tirado por varios minutos hasta el ingreso de los médicos. Si bien están evaluando la lesión, se espera que no sea nada grave y pueda recuperarse rápidamente.

.