Hay dos situaciones reglamentarias que afectan directamente al desarrollo de El Metro y la participación de jugadores. Las autoridades de la FUBB buscan solucionar los errores administrativos de los clubes, pero depende de la voluntad del resto de las instituciones. Danubio, que no anotó correctamente a sus fichas mayores, evalúa no presentarse si estos basquetbolistas no pueden jugar.

Siguen las idas y vueltas en la calle Canelones, con el reloj que aprieta el inicio del torneo y algunos temas reglamentarios/administrativos que aún están sin resolver.

Las autoridades de la FUBB tienen buena predisposición, trabajan intensamente para solucionar inconvenientes y errores cometidos por los clubes, pero todo se definirá con la voluntad de las instituciones.

Ayer el Tribunal de Apelaciones respondió la solicitud de Verdirrojo de forma negativa. Por tal motivo, cuatro chicos Sub 23 se quedaron sin la posibilidad de participar del torneo. Tres casos son iguales: Mauricio Arregui y Sebastián Vechtas en Stockolmo e Ignacio Castro en Verdirrojo son considerados fichas calificadas por tener más de dos años en los equipos mencionados por más que no sean sus clubes de origen. El reglamento actual establece que si llegan de la Liga Uruguaya -Biguá y Aguada respectivamente- aunque sean calificados, ocupan ficha.

Además, Valentín López, un chico de 18 años que viene desde el interior para jugar en Cordón que también está inhabilitado porque anteriormente tuvo un pasaje breve por las formativas de Trouville. Su caso es distinto al de los tres anteriores, pero también tiene una posible solución en el horizonte.

La propuesta de la Mesa de El Metro es apelar a la voluntad de los clubes para cambiar el inciso (26c) del reglamento -tienen la potestad de hacerlo- y que todos estos jugadores puedan jugar el torneo. Se llamó a un Consejo Superior para tratar el tema el próximo miércoles. Para realizar las modificaciones se necesita mayoría.

Por otra parte, Danubio no cumplió correctamente con el trámite administrativo para pedir pase de cuatro de sus fichas mayores. Al presentar la lista de limitación a la FUBB saltó el error, pero el período de transferencias está cerrado.

Las autoridades de la FUBB plantearon a los clubes habilitar un período especial el próximo lunes para estos jugadores. Para confirmarlo, se necesita unanimidad en el visto bueno de las instituciones. Si bien son muchas las que darían el “ok” para que esto suceda, hay algunas que se mantienen reticentes. Desde el elenco Franjeado evalúan no presentarse a la competencia en caso de que estos basquetbolistas no puedan disputar el torneo.

Anteriormente, habia sido aprobado un período de pases especial -para el lunes- para los deportistas que van a jugar El Metro y ayer participaron en las finales de la Liga Regional de Soriano que coronó a Remeros sobre Anastasia.

Se viven horas intensas. Desde la FUBB se buscan soluciones. La pelota a cancha de los clubes…