Portland y Memphis ganaron sus respectivos encuentros, por lo que gracias a la nueva definición de la NBA con el Play-in jugarán uno ¿0 dos? partidos decisivos para buscar el octavo sembrado del Oeste.

DALLAS MAVERICKS 102 PHOENIX SUNS 128

Que los Phoenix Suns pasaron de ser uno de los hazmerreír de la liga, a uno de los mejores de la burbuja -sino el mejor- no puede tomarlo por sopresa a nadie. El equipo liderado por Devin Booker se enfrentó a su similar de Dallas buscando un lugar en los Playoffs de la Conferencia Oeste.

Ya de arranque el equipo de Arizona marcó la cancha. Es verdad, el Luka Team no se jugaba nada y entró al partido ya sabiendo que le tocaron los Clippers en la primera ronda, pero de todas formas siempre es motivante dejar a un equipo sin el objetivo que lo persigue al enfrentarlo. A pesar de todo esto, de la mano de un encendidísimo Booker, los Suns sacaron nueve de ventaja en ese primer chico. D-Book anotó 14 de los 36 puntos de su equipo. En el equipo texano como siempre Doncic tuvo un buen partido, al menos en los pocos minutos que disputó.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Booker bien acompañado por Cameron Payne y con buenos minutos de Deandre Ayton. Dio la sensación de que esa ventaja tomada en ese lapso (de hasta 19 puntos) era demasiada para un equipo que se jugaba todo, y otro que no se jugaba nada. 76-57  y a otra cosa mariposa.

El segundo tiempo casi que estuvo de más. Sirvió para que Phoenix siguiera sacando ventajas y Booker inflara sus estadísticas. Rick Carlisle no quiso arriesgar a sus estrellas, y la burbuja de Orlando tuvo al suerte de contar con minutos de calidad de Boban Marjanovic quién cada vez que entra aprovecha sus minutos, terminando con un 18-20 entre puntos y rebotes en casi 30 minutos de acción. Volviendo al juego en sí, 104-79 con un cuarto por jugar. Meh. 

Fue el último cuarto una de las cosas mas aburridas que se han visto en la historia de Disney. Equipos con suplentes y con una ventaja ya indescontable. Pero fue un partido que tuvo dos mitades, siendo la segunda mitad la que jugarían los Nets de Brooklyn y los Trail Blazers de Portland. El resultado final fue 128-102 en favor de los Suns. El goleador terminó siendo Devin Booker con 27 puntos. 

BROOKLYN NETS 133 PORTLAND TRAIL BLAZERS 134

Partidazo entre los Blazers y los Nets. Estos últimos sin jugarse nada eran grandes jueces de lo que pasaría en el Oeste.

De arranque y movida, el equipo de Lillard fue mejor pero en un trámite parejo. Siempre con un buen partido de Dame-Dolla y con buen acompañamiento de CJ Mcollum para sacar las primeras ventajas cortas del partido. De todas formas con un buen encuentro de Levert y lo que hacía Jarret Allen en la pintura, el primero se terminó yendo 31-31. El segundo cuarto si fue de Portland. Un buen chico de Whiteside para defender la pintura como se debe y manejar otra vez ventajas cortas. Esto se tradujo en el final del primer tiempo, que terminó 73-67 en favor de los cementeros.

El tercero fue de lo mejor que mostraron los Nets. Dejando en evidencia los nervios de los Blazers por conseguir el resultado, y con un Levert inspiradísimo para manejar hasta 10 puntos de ventaja y hacer sonar las alarmas. Fue uno de los peores momentos del equipo de Lillard y cia en la noche, terminando 97-104 abajo de cara al último cuarto.

El cuarto período demostró que los Blazers se jugaban la vida. O Lillard. El jugador franquicia del equipo de Oregon se puso el equipo al hombro de forma espectacular para mantener las opciones abiertas. De la mano de lo que hizo él y Nurkic fue que dieron vuelta el partido en el momento indicado. No sin sufrir, ya que los Nets tuvieron la última pelota para ganarlo en manos de Levert, pero la caprichosa no quiso entrar y el play-in favoreció a Portland que jugará ante los Grizzlies de Memphis. El resultado final fue 134-133 en favor de los Trail Blazers.

El goleador del juego fue Damian Lilalrd con 42 puntos, mientras que en Brooklyn Nets Carl Levert anotó 37.

Otros Resultados

Sacramento Kings 136 Los Angeles Lakers 122

SAC: Buddy Hield 28 puntos. LAL: Dion Waiters 19 puntos.

Orlando Magic 133 New Orleans Pelicans 127

ORL: Nikola Vucevic 23 puntos y 6 rebotes. NOLA: Nickel Alexander Walker 22 puntos y 6 rebotes.

Washington Wizards 96 Boston Celtics 90

WAS: Thomas Bryant 26 puntos. BOS: Jaavonte Green 23 puntos.

Memphis Grizzlies 119 Milwaukee Bucks 106

MEM: Dillon Brooks 31 puntos. MIL: Brook Lopez 19 puntos y 9 rebotes.

Utah Jazz 118 San Antonio Spurs 112

UTAH: Rayjon Tucker 18 puntos. SAS: Keldon Johnson 24 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Damian Lillard. Debe ser el hombre del momento en la NBA. Con otro partidazo, el hombre nacido en Oakland una vez se puso a su equipo al hombro, anotando 42 puntos incluídos 8 triples y 12 asistencias para dejar a su equipo a solo una victoria de los Playoffs. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

En una noche con muchísimos suplentes, Boban Marjanovic una vez más terminó con estadísticas espectaculares. Bobby terminó con 18 puntos y 20 rebotes en casi 30 minutos de juego. Eso sí , no le sirvió para absolutamente nada . 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No por su actuación, ya que tuvieron una burbuja perfecta, sino por haber hecho un esfuerzo tan grande que no fue correspondido con el éxito deportivo. Lamentablemente para los Suns se terminó la temporada y como se dice popularmente: tanto nadar para morir en la orilla.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Morant (MEM), Devin Booker (PHX), Caris LeVert (BRO), Cameron Johnson (PHX), Boban Marjanovic (DAL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Es sabido que El Metro es el mejor torneo del mundo. Por lo tanto, desde la NBA contactaron a los dirigentes de la FUBB para entender como definir un octavo lugar de playoffs. Claramente Vairo y cia propusieron un desempate, al cual los yankees llamaron Play-In donde se definirá el equipo número ocho que se meterá en los Playoffs de la Conferencia Oeste. Es que con el triunfo de los Blazers y el de los Grizzlies, ambos equipos se enfrentarán el sábado con ventaja deportiva para Portland. Si vencen, se enfrentan a los Lakers en la post-temporada, si pierden, el domingo hay muerte súbita una vez entre Blazers y Grizzlies, ahora sí por un lugar en la parte más linda del torneo. 

.