Matías De Gouveia se pierde los primeros tres partidos de su equipo en El Metro por una suspensión que arrastra de su pasado en Welcome. 

Malas noticias para el Indio del Parque Batlle, ya que no contará con uno de sus jugadores de experiencia en el comienzo del certamen. El jugador se enteró de la situación cuando fue a pedir el pase a Pacaembú, club que defendió el año pasado en la Liga de Soriano.  

La suspensión fue en el último partido de Welcome en la Liga Uruguaya 2018/19 cuando la “W” perdió con Olimpia y en esa jornada se decretó el descenso del elenco welcomense.

De Gouveia no disputó El Metro 2019, ya que se fue a Pacaembú donde sí cumplió las tres fechas de sanción por un aviso que le llegó por parte de la FUBB. Pero esos tres cotejos que no jugó en el “Paca” no le sirvieron para cumplir la pena que tuvo en la Liga Uruguaya. 

El código disciplinario deportivo de la FUBB, indica en el artículo 74 que la participación en Ligas del Interior, no computará a los efectos del cumplimiento de una sanción. Por lo que el ex Goes, debe cumplir la pena en su vuelta al club que lo vio nacer.

Esto cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Sebastián Barbieri, ya que es un hombre importante en el plantel. Anoche no fue parte del amistoso ante 25 de Agosto, para darle minutos a otros exponentes del equipo que van a suplir la ausencia de De Gouveia en el comienzo del torneo.

El base jugará como ficha calificada en el Indio y recién podrá estar en la quinta fecha ante Olivol Mundial, ya que Tabaré abre el campeonato contra Danubio, después tiene fecha libre y luego juega ante Verdirrojo y Unión Atlética.