Se llevó a cabo en la FUBB la reunión sobre la viabilidad de la disputa de la Liga Femenina, donde se aprobó su disputa en dos escenarios.

CEFUBB y el gimnasio de Remeros son las canchas habilitadas, ya que el equipo de Mercedes disputará en su cancha los partidos de local, evitando el viaje a la capital.

Lo primordial es jugar lo antes posible, es por eso que se presentará un protocolo muy parecido al que presentó El Metro, sabiendo cuales son los puntos que han aceptado y cuales no.

La mesa de femenino preveé como posible fecha de inicio el 29 de agosto, por más que se va a buscar llegar a la fecha planteada del 22.

Teniendo en cuenta que deben dejar de 15 a 30 minutos ente partido y partido para dar tiempo a desinfectar las instalaciones. Los días de partido serán los sábados previo a la fecha de El Metro y los domingos en la tarde. Se puede llegar a dar algún partido los sábados a la mañana y que sea televisado, en caso de que la empresa con derechos lo considere pertinente. También se planteó la idea de grabar partidos y que sean televisados en diferido en otro horario, pero no esta definido.

Los clubes plantearon la idea de poder, al menos una vez antes del comienzo, ir a entrenar un día a las instalaciones del CEFUBB, lo cual dependerá mucho de los clubes por estudio o trabajo de sus jugadoras. Las autoridades igual harán la gestión.

Salvo Mavín que se abstuvo, el resto de los equipos estuvieron a favor de la propuesta, lo que sí es seguro que la Liga Femenina se va a jugar.