Los Clippers se aseguraron el segundo puesto del Oeste tras derrotar a Denver, en una jornada NBA que también dejó triunfos de Indiana, Toronto y Oklahoma City.

HOUSTON ROCKETS 104- INDIANA PACERS 108

Con ambos equipos más que clasificados y cuidando a algunas de sus mejores figuras (Warren y Brogdon en Indiana, Westbrook y House Jr en Houston) pero con otras activas como Oladipo y James Harden que tuvo un arranque furioso en el primer cuarto para los Rockets; que de su mano se fueron arriba 33-29. Pero en el segundo todo cambió, liderado por Oladipo y Edmond Sumner con un gran ingreso; los Pacers siguieron de largo hasta pasar por cinco, aunque cerraron la primera mitad sólo uno arriba 51-50.

El tercero siguió parejo e interesante, primero mejor Indiana con Sumner sorprendiendo a todos, pero luego otra vez Harden bien acompañado por el veterano Jeff Green emparejó;  aunque Sumner y McDermott dejaron las cosas 79-77 para los Pacers de cara al último. Para el período final los entrenadores jugaron bastante con los relevos, pero éstos sabiendo que se están jugando sus minutos para la postemporada, lo hicieron con gran intensidad. El equipo de la conferencia del Este volvió a abrir mejor el cuarto y con triples de Holiday y McDermott llegó a sacar nueve para forzar el minuto de McMillan. Cuando parecía que se iba Indiana, Harden siguió intentando y prácticamente sólo logró arrimar sus cohetes a dos puntos faltando 27 segundos, pero no le dio y terminó cayendo por 108-104 ante los Pacers que se llevaron un muy buen triunfo y siguen preparándose muy bien para playoffs

Indiana  tuvo un goleo muy repartido con seis jugadores superando los 10 puntos, destacándose los 18 puntos y 12 rebotes de Myles Turner, las 18 unidades de Justin Holiday y la sorpresa Edmond Sumner con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En Houston, una vez más obscena planilla para Harden con 45 puntos, 17 rebotes, 9 asistencias  y 3 robos. Demencial.

DENVER NUGGETS 111- LOS ANGELES CLIPPERS 124

Duelo por lo alto del Oeste, y con cosas en juego ya que los Clippers le llevaban sólo un partido y medio de ventaja a los Nuggets en el segundo lugar de la clasificación, ganando sellaban el 2 para playoffs. Como era de esperarse el arranque fue parejo, con Jokic incontrolable en Denver, pero los Clippers de a poco con Zubac y Leonard fueron agarrando la manija, para con el siempre revitalizador ingreso de Lou Williams pasar al frente 26-25 al término de los primeros doce minutos.  Lou siguió manejando los hilos del juego para arrancar el segundo chico, pero Denver con buen movimiento de balón y goleo repartido aprovechando los buenos ingresos de Bol Bol y Jerami Grant volvió a pasar al frente, para luego con el retorno de su dupla estelar Jokic-Murray (que se está reencontrando tras la lesión de Jamal) cerrar la primer mitad arriba 58-50.

El equipo angelino reaccionó rápido con Zubac, Morris y George que confeccionaron un 13-0 para pasar a liderar. Pero los Nuggets volvieron a aparecer gracias a la visión de campo del Joker que se siguió llenando de asistencias y los excelentes minutos de Grant para cerrar un goleadísimo tercer cuarto ganando 92-90. El comienzo del último encontró mejor al equipo californiano con Paul George que seguía inspirado, mientras Denver descansaba a Jokic/ Murray y veía como su nivel bajaba y los Clippers abrían rápido 8 de renta. Malone optó por seguir dándole descanso a sus mejores figuras y Rivers los siguió rotando en cancha lo que marcó claras diferencias de cara al cierre, Los Ángeles quiso ganarlo más y por eso se terminó imponiendo por 124-111.

Los destacados de la noche fueron del lado ganador Paul George con 27 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos; y Kawhi Leonard que puso 26 puntos, con 5 rebotes y 3 asistencias. En Denver nos quedamos con los 25 puntos y 6 rebotes de Grant, y Jokic con 17 unidades, 7 rebotes y 13 asistencias.

Otros Resultados

Philadelphia 76ers 121- Toronto Raptors 125

PHI: Tobias Harris 22 pts, 6 reb. Y 5 asist. TOR: Chris Boucher 19 pts y 9 reb.

Oklahoma City Thunder  116- Miami Heat  115

OKC: Darius Bazley 21 pts, 9 reb y 4 asist. MIA: Tyler Herro 30 pts, 6 reb y 2 asist.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No arrancó bien, pero en el segundo tiempo calentó la mano y revirtió su imagen para sellar el segundo puesto de los Clippers. Paul George siempre es cuestionado, pero esta noche fue la gran razón de esta importante victoria de los de Doc Rivers.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Edmond Sumner apenas entró en la rotación durante la temporada dentro de un equipo que fue golpeadísimo por las lesiones. A pesar de haber sido casi siempre una ficha residual, hoy Edmond la rompió nada más ni nada menos que ante los Rockets de Harden. Como para ser más tenido en cuenta luego.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Incertidumbre en los Rockets. Hay dudas sobre el estado de Westbrook para playoffs, y mientras tanto el equipo sigue perdiendo y con Harden sólo contra todos como en los peores momentos del equipo tejano, nadie lo acompañó. Houston, tenemos un problema…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Edmond Sumner (IND), James Harden (HOU), Paul George (LAC), Jerami Grant (DEN), Chris Boucher (TOR)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los playoffs se acercan, la temperatura sube y las viejas rivalidades vuelven a aparecer desnudando heridas que aún no cicatrizan. Es la única explicación que podemos encontrar para que las bancas de Toronto y Philadelphia vivan de esta forma un partido con nada en juego.  Provocaciones, baboseadas y todas esas cosas que sólo en la NBA podemos ver sin que todo se termine yendo de las manos en una gresca general.

.