La noche del martes tuvo mucha acción y pese a que se pudo haber definido mucho en cuanto a los play-in por el octavo lugar del oeste, no se definió nada. Ganaron Suns, Trail Blazers y Spurs, y junto a los Grizzlies, aún todos sigien con chance. Aunque hoy quedó claro que todos los amantes del basquetbol debemos querer el duelo entre Booker y Lillard para el proximo fin de semana.   

Phoenix Suns 130 – 117 Philadelphia 76ers

Se enfrentaban dos equipos de realidades bien diferentes, mientras los Suns siguen soñando con meterse en play-in por el octavo lugar, los 76ers ya están en playoffs y no bajarán del sexto lugar. Una de las razones por la cual Philadelphia logró la clasificación fue por lo largo de su plantel. Hoy por ejemplo enfrentó a los Suns sin Simmons, Embiid, Horford, Tobias Harris y Josh Richardson, y aún así comenzó mucho mejor que su rival. Mucho juego colectivo e intensidad defensiva evitaron que Booker incidiera de entrada en el marcador y asi se fue arriba Philadelphia al primer descanso.

El segundo cuarto tuvo a Phoenix con otra actitud, pese a que aún no aparecia su estrella, el español Ricky Rubio, tomo las riendas del equipo: corrió, pasó y hasta mando a guardar alguna de larga distancia para que los Suns no solo se pongan en partido sino que lleguen a pasar al frente. Burks y Scott eran los que trataban de sacar la cara por los sixers que de a poco se veian superados. Para colmo de males en la segunda mitad se destapó Booker y a los de Brett Brown se les terminó de escapar el partido. Diez puntos de Book en el tercer cuarto y 11 en el ultimo fueron algo de lo que nos regaló quizas el mejor jugador de la Liga desde que volvió el basquetbol en la burbuja de Orlando. De todas formas hay que destacar el esfuerzo de los 76ers que lucharon el partido hasta al final y de todo su plantel, que aprovecharon los minutos al maximo, como el caso del brasileño Raul Neto, principal artifice de mantener a su equipo lo más cerca posible hasta el final del juego en esa segunda mitad.

El goleador de la jornada fue, ¿cuando no?, Devin Booker con 35 puntos, a los que hay que sumarle 9 rebotes y 7 asistencias. Tambien destacaron en los Suns Mikal Bridges con 24 y Ricky Rubio con 16 puntos y 10 asistencias. En Philadelphia los goleadores fueron Alec Burks y Raul Neto con 23 y 22 puntos, respectivamente.  

Portland Trail Blazers 134 – 131 Dallas Mavericks

La cancha se marcó de entrada en este partidazo que tuvo la noche del martes. Damian Lillard asumió desde el salto inicial apoderandose de los primeros 6 puntos de su equipo, mientras que en Dallas también desde el comienzo pisaron fuerte Doncic y Porzingis. El partido se hizo entretenido, tipico de NBA moderna, los dos atacaban mucho mejor de lo que defendian y el score subia de manera abultada. Los ultimos minutos igual fueron un dolor de cabeza para los Mavs, Portland consiguió un 15-0 y se fue siete puntos arriba al primer descanso.

Lo peor de un hermoso juego estuvo en ese segundo cuarto, donde Portland se sintió comodo con la ventaja, Lillard se sintió comodo poniendola de cualquier lado y los Trail Blazers hicieron un poco la plancha mientras los Mavs no le encontraban la vuelta al juego.

El tercer cuarto comenzo con Lillard de mano caliente, tres triples consecutivos parecian alejar definitivamente a Portland, pero insolitamente, un par de malas deciciones del base estrella posteriores a los triples lo hicieron caer en un bajón aprovechado por Dallas, que corrió mucho y consiguio un par de anotaciones de larga distancia permitiendose la tan anciada remotanda para pasar por primera vez desde el primer cuarto. En Portland, el que aguantó los trapos fue Melo, quien en el peor momento de su equipo anotó 9 puntos (4/5 en tiros de campo en ese parcial).  

El final del juego fue hermoso como debia ser: intercambio permanente de triples, ida y vuelta en el marcador y un mano a mano hermoso entre Doncic y Lillard que no la prestaban y querian el partido para ellos. Pero 22 puntos del bueno de Damián en los ultimos 8 minutos de partido terminaron inclinando la balanza para Portland. Pese al imperdonable foul de ataque de Tray Burke cuando Finney-Smith la ponía de tres puntos a falta de 4 segundos para ganarlo. De todas formas ganó Portland y ahora depende de si mismo para meterse en el play -in por el octavo lugar del oeste.  

El goleador y figura de la noche fue Lillard que terminó con la modica suma de 61 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Melo no se quedó atrás y terminó con 26 y 8 rebotes. Por su parte en Dallas, el maximo anotador fue Porzingis con 36 unidades, mientras que Luka Doncic terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.    

Otros Resultados

  • Brooklyn Nets 108 – 96 Orlando Magic 

BRO: Timothe Luwawu-Cabarrot 24pts. y 7reb. ORL: Nikola Vucevic 12pts. y 10reb.

  • Houston Rockets 105 – 123 San Antonio Spurs

HOU: Russell Westbrook 20pts., 5reb. Y 6asi. SAS: Keldon Johnson 24pts. (3/3 en triples) y 11reb.

  • Boston Celtics 122 – 107 Memphis Grizzlies

BOS: Jayson Tatum 29pts. y 6reb. MEM: Ja Morant 26pts., 4reb. y 13asi.

  • New Orleans Pelicans 106 – 112 Sacramento Kings

NOP: Jahlil Okafor 21pts. y 4reb. SAC: Harrison Barnes 25pts. y 8reb.

  • Milwaukee Bucks 126 – 113 Washington Wizards

MIL: Brook Lopez 24pts. y 3reb. WAS: Rui Hachimura 20pts. y 5reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Damián, si obvio, ¿como no lo vamos a poner otra vez? Si la rompió!!! Igualó su mejor marca personal, terminando con 61 puntos y por primera vez en su carrera consiguió un back to back de partidos con 50 puntos, y más aún un back to back de MVP de BT. Asesino Damián, ojala lo veamos en playoffs…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Keldon Johnson, el novato de los San Antonio Spurs acaparó muchas miradas en una noche donde había cosas en juego. Logró su máximo de anotación en la NBA, 24 puntos y se transformó en el primer novato de los Spurs desde 2011 en tener más de un partido con 20 puntos en su primer año. Noche complicada para los Spurs, y el rookie estuvo a la altura.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Memphis volvió a perder, es su segunda derrota consecutiva y la sexta desde que están en la burbuja. Solamente ganó un partido y cada vez compromete más su chance de meterse en playoffs. La tabla ya lo ubica noveno y hay grandes posibilidades que ni siquiera llegue a meterse al play-in.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (Suns), Damian Lillard (Portland), Keldon Johnson (Spurs), Jayson Tatum (Celtics) y Kristaps Porzingis (Dallas)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Como dijimos anteriormente, esta era una jornada especial ya que se comienzan a definir puestos de playoffs. Los Phoenix Suns vienen soprendiendo a todos, parecia imposible que se metan y hoy están ahí… van 7-0 desde que volvió el basquet en la burbuja y el equipo no eligió mejor manera que seguir motivandolos con una presentación especial para el juego de esta noche. Los familiares de los jugadores hicieron la tradicional presentació olimpica… otro golazo de la NBA.   

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este