Tras muchas idas y vueltas se aprobó el protocolo para la vuelta de El Metro.

Después de tanto luchar en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, la FUBB cumplió el objetivo de conseguir la aprobación para que inicie el torneo de ascenso. Cuando en teoría, en la noche de ayer la naranja tendría que haber ido al aire en el CEFUBB, el MSP recién dio el ok, por lo que el torneo comenzará el 17 como estaba previsto en segunda instancia.

Recordamos que tras ser presentado el manual de procedimientos de 74 páginas, el Ministerio evaluó y respondió a este 11 días después con observaciones. A raiz de la demora, tanto el torneo como el lanzamiento tuvo que postergarse e incluso se llegaron a manejar internamente, otras fechas para que la bola vuelva a picar. La FUBB intentó acelerar los procesos hisopando dos jugadores por plantel, los cuales direon todos negativo, pero no fue solución inmediata.

Hace un par de días se emitió un comunicado firmado por todos los clubes, exigiendo que se fije el 17 como fecha de inicio definitiva. Se habló de que incluso podrían reunirse los gremios a presionar, pero no terminó siendo necesario.

Lo cierto es que tras tanta lucha, por fin el humo blanco salió de la chimenea. Ahora el torneo se reanudará el lunes de la semana que viene y el lanzamiento se realizará esta misma noche a las 20 horas.

La emoción nos ganó, y en manos de Marcos Ferreira, te traemos este video celebrando la vuelta del básquet: