De los últimos coletazos de esta edición. Nos encontramos con Cordón, un histórico del básquetbol uruguayo que dejó sus cinco mejores jugadores de la Liga Uruguaya.

El albiceleste no tiene grandes participaciones en LUB. El novel torneo del básquetbol uruguayo no condice con la gran historia del conjunto de la calle Galicia, sobre todo, la conseguida en los Federales de la década del 90 y los últimos a principios del 2000.

Pero las reglas están para cumplirse y este “juego” es solo de Liga Uruguaya. Ahí vamos, eligiendo los que mejor defendieron la camiseta de Cordón.

¡Qué se diviertan!

Base: RODRIGO RIERA

Tuvo dos buenas temporadas en el albiceleste. En la primera jugó 17 partidos, y estaba promediando 9.5 puntos por encuentro, cuando se lesionó y llegó Aurelio Borsani como recambio en su lugar. Al año siguiente la institución terminó con suspensión de afiliación, pero el riverense venía siendo clave para el equipo dirigido por Mathias Nieto que, luego de un pésimo arranque, se encaminaba a salvarse. Maneje los tiempo, Rodrigo.

Otros que entraron en la discusión: Juan Carlos Zaballa.

Escolta: BRIAN GARCÍA

El puesto de escolta fue discutido entre dos nombres muy queridos por la calle Galicia. Brian García es ícono de Cordón, formado en la institución, llegó a ser uno de los jugadores más importantes de la Liga Uruguay por todo lo aprendido abajo del puente. En el albiceleste, pasó por todas las etapas, desde los jóvenes que jugaban poco a ser pieza fundamental en 2012 donde promedió 11.3 puntos en 27 partidos.

Otros que entraron en la discusión: Renzo Lazzaroni.

Alero: ANDREW WASHINGTON

De esos morenos que te revolucionan el barrio. Andrew Washington tenía todo. Además de que jugaba bárbaro con una potencia física impresionante, contaba con ese caracter que enamora al hincha uruguayo. No tenía ningún tipo de problemas de hacerse el dueño del equipo. Llegó en un momento complejo y lideró a Cordón a salvarse del descenso. Un loco lindo, de esos que quedan en el recuerdo.

Ala-Pívot: CHRIS HAYES

El 2010 quedó marcado en Cordón y Chris Hayes fue uno de los jugadores claves de ese equipo. Un 3/4 muy completo que tenía grandes destrezas físicas para ir al aro, pero tampoco le podías dar el metro porque te clavaba. Tuvo una noche soñada en Aguada en un triunfo que marcó al hincha de Cordón. Jugaba con unas medias de Uruguay altas, bastante feitas. Un condimento especial para que entrara en el quinteto. Siempre premiamos esas cosas.

Otros en la discusión: Austen Powers.

Pívot: MARCEL BOUZOUT

Su brillo máximo en Cordón fue con menos canas y más pelo, donde se aburrió de dar vueltas por Galicia. Pero en 2010, viejito, volvió a ponerse la albiceleste. Y más allá de que no fue aquel pibe, promedió 12.3 puntos y 7.8 rebotes en 34 partidos. Ese año, formó una destacadísima dupla de juego interno con Austen Powers.

Otros que entraron en la discusión: Tommie Eddie.

Entrenador: MILTÓN LARRALDE

El Cordón más recordado fue el del 2010. Era un equipo que mezclaba experiencia y juventud, que tuvo una buena dupla de extranjeros y que, además de los buenos resultados conseguidos, jugaba bien. Mucho mérito tenía Milton Larralde, el director técnico de ese plantel. Siempre se caracterizó por ser un entrenador que con su energía levantaba momentos malos, cuando logró combinar con buen juego hizo un combo tremendo.