En otra jornada con seis partidos, San Antonio se recuperó tras lograr un importante triunfo mientras que Memphis consiguió su primera victoria en la burbuja luego de cinco derrotas consecutivas.

SAN ANTONIO SPURS 119 UTAH JAZZ 111

Los Spurs llegaban a este encuentro luego de dos derrotas consecutivas, pero  tenían la gran posibilidad de enfrentar a Utah Jazz que tenía cuatro bajas en sus titulares dado que no fueron de la partida Mike Conley, Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Royce O’Neale.

Un comienzo muy favorable para los Spurs en el campus de Walt Disney World dado que en los primeros minutos colocaron un 22 a 8 para comenzar a sacar las primeras diferencias en el marcador donde los principales exponentes eran Derrick White y Jakob Poeltl. Se fueron arriba 36 a 27.

El segundo chico fue más parejo, en Utah el más claro era Jordan Clarkson que sacaba la cara por su equipo que carecía de volumen ofensivo. De todas formas, la visita no podía capitalizar la sequía de los dirigidos por Popovich por lo cual las diferencias se mantenían. Se fueron al descanso largo arriba San Antonio 60 a 50.

En el complemento hubo alguna señal de reacción por parte de Utah que llego a ponerse a 5 puntos y parecía emparejar las acciones, pero en el peor momento del local nuevamente aparecieron White y Poeltl sumado al gran ingreso de Rudy Gay con 10 puntos consecutivos para tomar nuevamente diferencia de dos dígitos. Ese tercer capitulo se fue arriba 96 a 84.

El último cuarto Jazz buscó achicar rápidamente y se colocó a dos posesiones, pero en ningún momento pudo ponerse definitivamente en juego. Los Spurs manejaron bien las ofensivas y dio la sensación de que siempre tuvieron controlado el encuentro. Sobre el final, una bomba de White terminó de quebrar el juego y de esta forma San Antonio se llevó el triunfo 119 a 111.

MEMPHIS GRIZZLIES 121 OKLAHOMA CITY THUNDER 92

Los dirigidos por Taylor Jenkins obtuvieron un gran triunfo para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y de esta forma dejan abierta la lucha por el octavo lugar.

El inicio de juego tuvo el dominio de Oklahoma que se mostraba solido en defensa y en ataque hacia de las suyas convirtiendo una ráfaga de triples para sacar hasta máxima de 18 puntos en ese periodo. Sobre el final Memphis ajustó en defensa y jugando desde el pick and roll encontró ventajas logrando descontar e irse abajo 37 a 25.

El segundo chico comenzó parejo pero la visita no podía mantener los porcentajes de acierto y esto fue bien aprovechado por Memphis que teniendo un gran pasaje de  Dieng y Brooks pasaba a comandar las acciones del encuentro para irse arriba 63 a 60.

El complemento continuó con el dominio de los Grizzlies que leyendo la ventaja ante la ausencia de Steven Adams (lesión), comenzó a buscar a Jonas Valanciunas que fue incontenible para la defensa rival (Memphis culminó con 56 puntos en la pintura). Los Thunder no encentraban puntos y erraban situaciones claras por lo cual su ofensiva se resumía a los chispazos de Chris Paul quien era el más claro generando desde los bloqueos directos con Noel. Se fue arriba el local 95 a 78.

El ultimo capitulo tuvo en los primeros minutos una defensa muy intensa de Memphis que le permitió varios robos en primera línea para quebrar definitivamente el juego y obtener el primer triunfo en la burbuja que le permite seguir con chances de ingresar a Playoff.

En el ganador el mejor fue Dillon Brooks quien culmino con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que en la visita se destacó Chris Paul con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

 

Otros Resultados

  • Brooklyn Nets 119 Sacramento Kings 106 En los Nets se destacó Caris LeVert con 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. EN la visita el mejor fue Bogdan Bogdanović con 27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

    Philadelphia 76ers​ 108 Orlando Magic 101. En el local el mejor fue Tobias Harris con 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias mientras que por los Magic el mejor fue Evan Fournier con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

    New Orleans Pelicans   118 Washington Wizards 107: En el local el goleador fue Jrue Holiday con 28 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias mientras que en la visita se destacó Rui Hachimura con 23 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias.

    Toronto Raptors 100 Boston Celtics 122: En el ganador el mejor fue Jaylen Brown con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias  mientras que en el perdedor el mejor fue  Edmund VanVleet con 13 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Era una noche que tenía la obligación de ganar por las bajas de su rival. De todas formas, no fue tarea sencilla para los dirigidos por Popovich que tuvieron un duro trabajo para poder llevarse el juego. Sin dudas que el partido de Derrick White, manejando los tiempos y siendo la gran figura del encuentro, fue la principal herramienta para que San Antonio siga con chances de alargar la temporada. El base culmino el encuentro con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias

 

😮 LA SORPRESA 😮

Seguimos ponderando el trabajo de los dirigidos por Popovich. En el momento mas complicado de la noche, cuando Utah parecía que se venía definitivamente en el juego, el pasaje de Rudy Gay fue fundamental con su experiencia y una catarata de puntos para mantener la diferencia. El alero finalizo el encuentro con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos en cancha

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No fue un buen partido de Oklahoma City Thunder. Si bien hubo un inicio que parecía tranquilo, luego el equipo se desdibujo pese al buen partido del experientes Chiris Paul. Una de las explicaciones que tiene ese bajo rendimiento fue la noche para el olvido que tuvo el joven Shai Gilgeous-Alexander que venia siendo de los jugadores mas regulares de su equipo. Terminó solamente con 10 puntos con 3 de 13 en tiros de campo (1/8 en triples).

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Derrick White (SA), Jrue Holiday (NO), Jayson Tatum (BOS),  Tobias Harris (Phi), Joel Embiid (Phi)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Un día tenia que llegar. Memphis había olvidado lo que era ganar en la mejor Liga del mundo. Estaba realmente en una burbuja de la cual no podía salir luego de cinco derrotas y hoy no parecía ser la excepción, sobre todo por el inicio del juego. Pero este equipo parece reacción en  situaciones limites y en la victoria frente a Oklahoma relució todo el potencial del equipo mostrando grandes pasajes de basquetbol.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este