La jornada del jueves se fue con la pelea a full por las octava plaza en el Oeste y con la confirmación del uno en el Este. 

Miami Heat 116 Milwaukee Bucks 130

Si tenemos que definir la NBA para un absolutamente desconocido de la liga estadounidense, una buena forma sería mostrarle este partido. En el arranque, y durante bastante rato, el equipo de la Florida dominó las acciones. Con un muy buen juego colectivo y con varias caras anotando logró manejar ventajas interesantes. Los Bucks en tanto no encontraron el mejor Antetokounmpo y lo sintieron en el marcador, yéndose nueve abajo al cierre del primer cuarto, 25-34. En el segundo la historia siguió siendo similar. El ataque fluido y repartido del Heat contó con varias puntas: Duncan Robinson, Jae Crowder, Kendrick Nunn. Milwaukee intentó con Middleton pero hasta ese momento el juego rival fue demasiado. Miami lideró al descanso largo 73-56. 

En el tercero el partido cambió rotundamente. Los Bucks entraron con otras intenciones para cambiar la historia del juego. Con Giannis poniéndose el overol y siendo indefendible, además de generar un trabajo colectivo en defensa para secar el ataque de Miami. Fue así que achicó el margen y solo se fue abajo por seis unidades, 92-98. De todas formas más allá de no logar mantenerse arriba en el juego, los Bucks siguieron de largo en el último. Middleton y Giannis fueron absolutamente imparables en una secuencia que mostró porque son los absolutos números uno de la Confrencia Este. Parcial monstruoso de 38-18 en ese último período y para “casa” con el uno esperando Playoffs. 

 

Houston Rockets 113 Los Angeles Lakers 97

El último partido de la noche enfrentó a Lakers y Rockets. De movida los angelinos no tuvieron al Rey LeBron ni a Alex Caruso. Los Rockets sin Russel Westbrook pero un con James Harden prendido fuego. 

De arranque en el juego Houston mostró lo que sería el juego. Como siempre el small ball a la orden del día con muchísimos triples tirados y con los Lakers no encontrándole la vuelta. Con Harden como bandera pero también con gran partido de jugadores secundarios como Covington y PJ Tucker para sacar ventajas. Ese primer cuarto terminó 33-26 con triple de Green sobre la bocina. El segundo siguió siendo la misma historia. Los de Vogel no encontraban a Anthony Davis y solo anotaban gracias a patriadas de Kuzma o algún rebote ofensivo de Dwigth Howard. Houston de todas formas continuó con su libro y anotando bomba tras bomba sacó nueve de ventaja para irse 65-56 al descanso largo.

En el tercero el partido siguió el mismo camino. Mientras los Lakers metían triples a rolete, los angelinos ni siquieran lo intentaban. AD ya no inlfuía en el juego, Kuzma era muy irregular y la banca no aportaba soluciones. Por eso los Rockets manejaron hasta 15 de ventaja en ese período para irse 94-79 de cara al último chico. Sería allí cuando los de Hollywood reaccionarían. Contancon con lo profundo del banco de suplentes como solución para ponerse a cinco puntos. Morris, Horton-Tucker y Waiters para dar la sensación de que se podía dar la remontada. Sin embargo, tres bombas seguidas de los de D’Antoni para echar por tierra dicha ilusión. Abrieron nuevamente 13 y a partir de ahí solo quedó esperar el final del juego, que terminó llegando con un 113-97 final. 

Otros Resultados

Sacramento Kings 140 – 125 New Orleans Pelicans

SAC: De’Aaron Fox 30 puntos y 10 asistencias. NOLA: Brandon Ingram 24 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

Phoenix Suns 114 – 99 Indiana Pacers 

PHX: Deandre Ayton 23 puntos y 10 rebotes. IND: Malcolm Brogdon 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 

Dallas Mavericks 111 – 126 Los Ángeles Clippers

DAL: Kristaps Porzingis 30 puntos y 9 rebotes. LAC: Kawhi Leonard 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

Portland Trail Blazers 125 – 115 Denver Nuggets

POR: Damian Lillard 45 puntos y 12 asistencias. DEN: Michael Porter Jr 27 puntos y 12 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Blazers de Portland quieren llegar a los Playoffs. A día de hoy se encuentran a solo medio juego de Memphis, y mucho de ese sueño tiene que ver con la actuación de Dame-Dolla. El crack de Lillard metió 45 puntos, repartió 12 asistencias y tomó 4 rebotes, además de tres robos en casi 41 minutos de juego, donde también puso 11 triples. ⌚🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ben McLemore fue uno de los verdugos de los Lakers en la jornada del jueves. El jugador nacido en la Universidad de Kansas anotó 20 puntos con un 5/10 en triples y siendo uno de los puntales ofensivos y defensivos de un equipo sin verdaderos grandes. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Es verdad, los Lakers ya lograron el uno en el Oeste. Pero jugando ante el smal ball de los Rockets, y sin LeBron James, era indudable que Anthony Davis se pusiera el equipo al hombro y fuera un dolor de cabeza para los Rockets. De todas formas, La Ceja “solo” terminó con ocho tiros de campo intentados. El ex jugador de NOLA terminó con 17 puntos y 12 asistencias gracias a visitas a la línea de tiros libres, pero nunca pudiendo desnivelar en la pintura en sus 30 minutos en cancha. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), James Harden (HOU), Khris Middleton (MIL), Jusuf Nurkic (POR), Deandre Ayton (PHX). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

El crack de Damian Lillard anotó 11 triples en el encuentro ante los Nuggets, siendo el máximo de un jugador en la burbuja. Cada vez que las papas quema, Lillard aparece para los Blazers buscando su clasificación a los Playoffs. Les dejamos las mejores jugadas de este terrible crack. 

.