Seguimos conversando con los técnicos previo al inicio de El Metro. Es el turno para Nicolás Díaz, actual entrenador de Sayago.

 

¿Cómo los tomó el tema Covid a vos y a el plantel?

 

Nuestro plantel quedó liberado el 9 de marzo cuando cerramos la participación de la LUB, por lo que el descanso necesario nos agarró al comienzo de la pandemia. Obviamente se hizo muy largo el descanso, ya que no pudimos volver a entrenar al club hasta mediados de junio. La pandemia ha sido una barrera para el normal desarrollo de una preparación, pero estamos trabajando de buena forma con plantel completo y eso es lo importante.

 

¿Cómo ha sido esa preparación teniendo en cuenta el protocolo sanitario a seguir?

 

Bastante enfocada en que los jugadores lleguen lo mejor posible. Nos enfocamos en tratar que tener al plantel lo más parejo posible, ya que son todas diferentes realidades con respecto al entrenamiento que pudieron cumplir durante la cuarentena. Nosotros estamos conformes con lo trabajado hasta ahora.

 

¿Cómo valorás el hecho de que vos y el plantel sea casi el mismo que el de la LUB pasada?

 

Para nosotros es muy importante repetir gran parte del plantel. Sacando los extranjeros, el único que estaría faltando de la liga pasada es (Fernando) Verrone. Con los chicos del Sub 23 esta es la tercera temporada que compartimos y ya es un tema de conocimiento recíproco y eso es esencial, nos da un plus. Este año se apostó más al crecimiento de los chiquilines y de los sub 23. Por ende, algunas características del juego deben cambiar y estamos en ese acople normal del equipo.

 

¿Qué pensás del nivel de los planteles que van a estar en el Metro?

 

A mi entender es de los mejores Metros, si no es el mejor, con respecto a fichajes de mercado. El tema de que varias ligas de la zona estén pausadas, como en Argentina, ha permitido que llegaran jugadores de mucha trayectoria y mucho nivel para jugar el Metro, algo que no es habitual. La mayoría de los extranjeros que han podido regresar al país, ya han jugado en nuestra liga y eso hace que el nivel crezca. Se nota muy parejo en las conformaciones y creo que en la cancha va a ser igual. Será un torneo muy parejo.

 

Zygimantas Riauka el año pasado ascendió con Miramar y este año con Olimpia estaba primero hasta que se interrumpió la Liga, ¿cómo lo has visto encarando las prácticas?

 

¡Esperemos no se rompa esa estadística! (Risas). Es muy bueno que no necesite adaptación al país ni a nuestro básquet, que solo sea llegar al equipo y agarrar ritmo de juego. Él está trabajando muy fuerte para llegar lo mejor posible al inicio del torneo.

 

Con lo que ha pasado por el tema del Covid-19, ¿qué te parece el actual modo de disputa?

 

Primero hay que agradecer que podemos tener una competencia. Para lograr jugar el torneo hubo muchos cambios. El calendario apretado va ser riesgoso para la integridad física y la forma de disputa no te da lugar a muchos errores. Sin embargo, hay que rescatar lo primordial, y es que vamos a competir.

¿Cómo ves el hecho de que no haya descensos?

 

Creo que para un torneo tan atípico y con tan pocos juegos, es una buena medida. Sería muy injusto que un equipo en 12 partidos perdiera la categoría.

 

¿Cómo crees que repercute jugar sin gente y siempre en la misma cancha?

 

Es un lastima jugar sin público, va ser extraño al comienzo, pero nos iremos acostumbrando. El jugar en una sola cancha quita ventajas de localía fuertes como hay en el Metro, un motivo más para pensar en qué va ser un torneo parejo.

 

¿Qué le dirías al hincha de Sayago?

 

Que sigan apoyando al equipo como siempre lo hacen.

 

Volviendo al tema del Metro, ¿tenés a tus favoritos para el ascenso?

 

Pienso que va a ser un torneo parejo, pero veo a cuatro equipos bien armados como los son Larre Borges, Unión Atlética, Cordón y Urupán.