El Ministerio de Salud Pública hizo la devolución al protocolo de la FUBB con observaciones.

La FUBB en su cuenta de Twitter comunicó la noticia, la cual vuelve a encender las alarmas respecto a la fecha de inicio del certamen. Si bien se hicieron esfuerzos, para que el torneo arrancara el 10 como estaba previsto, aún no llegó la luz verde por parte del MSP.

La Federación estuvo y seguirá trabajando con la Secretaría Nacional del Deporte, en busca de que a más tardar, el torneo de ascenso inicie el 17, aunque parezca difícil. Recordar que el 27 de julio se había entregado el manual de 74 páginas, en donde se contaban los cuidados a tomar para la vuelta del básquetbol federado. La respuesta recién llegó en la jornada de ayer, por lo que entregar el protocolo corregido, y recibir una nueva devolución del Ministerio, puede volver a demandar un tiempo más.

De momento el lanzamiento del torneo, que ya fue postergado, también está en interrogantes respecto a su fecha, y más aún, cuando volverá la naranja al aire en el CEFUBB. A pesar de que los hisopados a dos jugadores por plantel dieran todos negativos, las señales respecto al pronto inicio no son positivas, y vuelve a preocupar a dirigentes de los clubes, por los plazos de los extranjeros; y a los de la FUBB, por el retraso inminente de la LUB, que debería terminar antes que el próximo año.

Los intentos se seguirán hacieno por parte de la FUBB y la SND, pero las incógnitas sigen rondando en el futuro de El Metro.