Oklahoma City Thunder sigue sorprendiendo con su gran campaña y derrotó a Los Angeles Lakers, que serán los primeros del Oeste. También hubo victorias importantes de Boston, Denver y Utah entre otros.

LOS ANGELES LAKERS 86 OKLAHOMA CITY THUNDER 105

El equipo angelino llegaba tras asegurarse el primer puesto del Oeste en su última victoria, y quizás por eso arrancó bastante desconcentrado. El Thunder pudo sacar más provecho de esto, pero tampoco estuvo muy claro, excepto por Gilgeous-Alexander, que fue el gran responsable del 26-18 para cerrar el primer chico. Nuevamente los Lakers no empezaron bien el cuarto, pero sin demasiado brillo con algo de Davis y Caruso, se arrimaron para irse al descanso largo abajo 52-45.

Chris Paul retomó el nivel espectacular que demostró durante esta temporada para tomar las riendas del partido promediando el tercero, con Oklahoma que llegó a ponerse 20 arriba de la mano de CP3 y el italiano Gallinari; pero gracias a LeBron y Kuzma, el equipo de Vogel se fue del tercero perdiendo 81-66. Los púrpura y oro comenzaron el cuarto definitivo con un 5-0 como para ilusionarse, pero OKC respondió con un 7-0 para frenar la arremetida, nuevamente con Paul como estandarte. Los Lakers amagaron a meterse en partido con Waiters, pero los dirigidos por Billy Donovan estuvieron sólidos y cerraron el juego con una gran victoria por 105-86.

Los destacados de Oklahoma City fueron Chris Paul con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; y Gallinari con 19 puntos y 7 rebotes. Del bando perdedor podemos rescatar un partido aceptable de James con 19 unidades más 11 rebotes, y los 14 puntos desde la banca de Dion Waiters.

BOSTON CELTICS 149 BROOKLYN NETS 115

Brooklyn arrancó siendo un poco más y sorprendiendo a Boston que no viene mostrando su mejor versión en la burbuja, pero levantó gracias a un Jaylen Brown inspirado en ataque y bien acompañado por el relevo Robert Williams, que aprovechó sus minutos en el primer cuarto que favoreció a Boston 34-25. Los Celtics fueron un aluvión en el comienzo del segundo cuarto de la mano de Hayward, Williams y Wanamaker; reaccionaron un poco los Nets con Levert, pero Boston dañando con Kanter adentro y un gran porcentaje de acierto exterior, se fue al entretiempo muy tranquilo ganando 71-52.

La cosa no cambió en el tercero, Brown siguió dando un verdadero espectáculo ofensivo y de a poco el partido se fue quebrando prematura y definitivamente. Lejos de acercarse los Nets, Boston se siguió alejando y se fue del tercer cuarto ganando ampliamente por 106-77. Obviamente el último cuarto estuvo de sobra, y sirvió para que los entrenadores prueben variantes y le den descanso a los titulares. No tuvieron piedad los Celtics que siguieron anotando sin parar hasta darle cifras finales de 149-115.

Se floreó el equipo de Stevens con 7 jugadores en doble decena, destacándose Brown con 21 y Robert Williams con 18. En los Nets dentro de un discreto panorama, Joe Harris zafa con 14 puntos.

Otros Resultados

Utah Jazz 124 – 115 Memphis Grizzlies

UTA: Joe Ingles 25 pts, 4 reb y 5 asist. MEM: Jonas Valanciunas 21 pts y 14 reb.

San Antonio Spurs 126 – 132 Denver Nuggets

DEN: Michael Porter Jr. 30 pts, 15 reb. SAS: Rudy Gay 24 pts, 4 reb y 4 asist.

Washington Wizards 98 – 107 Philadelphia 76ers

WAS: Thomas Bryant 19 pts y 10 reb. PHI: Joel Embiid 30 pts y 11 reb.

Orlando Magic 99 – 109 Toronto Raptors

ORL: Evan Fournier  15 pts y 3 asist. TOR: Fred VanVleet 21 pts, 10 asist y 4 reb.

Foto: Silver Screen and Roll

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Cuando comenzó la temporada el panorama no era el mejor para un veterano estrella como Chris Paul, traspasado a un equipo aparentemente sin pretensiones, en donde se dudaba incluso si no sería cortado o traspasado.  No sólo el Thunder es la gran revelación del año, sino que CP3 está jugando realmente a un nivel excepcional. Motivadísimo, la rompió ante su viejo amigo LeBron, siendo la gran figura y dejando a James en la penumbra. ¿Habrán apostado un asado?.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La diferencia en el partido y lo poco que había en juego entre Boston y Brooklyn permitió que algunos jugadores que no juegan mucho tengan mayor participación, como fue el caso del joven pivot Robert Williams que lo aprovechó y mucho.  En menos de 19 minutos puso 18 puntos (sin errar), con 5 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas. A tener en cuenta.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Es verdad que Memphis había sido una de las sorpresas hasta el parate, metiéndose en la carrera por playoffs cuando nadie lo tenía, pero desde que entró a la burbuja está en caída libre. 0-4 en Disney para los Grizzlies que ahora ven como peligrosos equipos acechan su codiciado octavo puesto.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (OKC), Fred VanVleet (TOR), Michael Porter Jr (DEN), Joe Ingles (UTA) y Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Sabido es que LeBron es uno de los dueños minoritarios del Liverpool y festejando el título de la Premier, James llegó al partido con esta hermosa camiseta de los Reds hecha especialmente por su marca de ropa deportiva sponsor. Lo que no sabíamos y quedó de manifiesto con la parte inferior de su outfit, es que “Bronny” también es seguidor frenteamplista. No se puede ganar todas, Rey.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este