La noche del martes deparó seis juegos y dos grandes sorpresas, una por Conferencia, ya que perdieron tanto los Bucks como los Clippers. Además Miami sorprendió a Boston y sueña con la tercera posición en el Este.

Brooklyn Nets 119 – 116 Milwaukee Bucks

Si nos guiamos por el arranque, perfectamente podia ser el primer partido de ambos en la burbuja, malo y falto de ritmo. Los dos primeros minutos pasaron sin pena ni gloria con un 2-2 en el marcador. Luego comenzaron a calentar las muñecas, Giannis primero y Middleton después, conectaron de larga distancia para que los Bucks agarren la manija del juego. Desde ese punto se vieron dos estrategias diferentes, los del griego no encontraban juego colectivo y pusieron sus baterias en el tiro exterior mientras los Nets lo emparejaron corriendo mucho y llegando hasta abajo. Asi finalizó el primer chico y comenzó el segundo, con los Nets manejando mejor la bola en parte gracias al gran retorno a la NBA de Jamal Crawford y aprovechando los pesimos minutos de Robin Lopez de los dos lados de la cancha: tiró mucho, metió y marcó poc.

En la segunda mitad las cosas no parecian mejorar para Milwaukee, los Nets de la mano de un encendido Timothe Luwawu-Cabarrot seguian siendo más el triple no entraba. Promediando el tercero, apareció otra seguidilla de bombas y el partido se emparejó. Pero claramente esta no podia ser la solucion para los de Mike Budenholzer. Y se las ingeniaron, porque el entrenador respetó la restricción de minutos de Giannis y lo hizo cerrar en el banco, pero un buenos minutos de Frank Mason y los puntos de Ilyasova que antes habian faltado los puso en partido. Ajustes en defensa, sacrificio como el de Luwawu-Cabarrot quien termino saliendo por sexta y un estupendo cierre de Garret Temple, le terminaron dando la victoria de todas formas a los Brooklyn Nets, a quienes poco le importaron los escasos 15 minutos que jugó Giannis.

El goleador de la noche fue Timothe Luwawu-Cabarrot con 26 puntos, seguido por Garret Temple quien terminó con 19 unidades. En los Bucks el goleador pese a haber jugado solamente 15 minutos fue Giannis con 16 unidades al tiempo que Kyle Korver aportó 13 desde la banca (3/5 en triples).  

Phoenix Suns 117 – 115 Los Angeles Clippers

El comienzo del partido fue por el camino de la lógica, aunque todo eso quedaría luego por el camino. Golpeando desde abajo con Zubac y desde media distancia con Paul George, los Clippers comenzaron mejor. Pero le costo poco empezar a rodar a los Suns ya que consiguieron una rapida seguidilla de triples, entre ellos tres de Devin Booker, para pasar al frente. El partido desde allí ya se hizo entretendido y no volvió a bajar en intensidad. Los Clippers recuperaron a Lou Williams quien no estuvo con la mano muy caliente, y los 50 puntos hasta los que nos llegó a acostumbrar la franquicia angelina en ese rubro brillaron por su ausencia. Asi, en la rotacion de Doc Rivers estuvo la ventaja para los Suns, que la supieron leer y con las muñecas hirviendo producto de un 6/9 en triples solamente en la primera mitad se fueron 7 puntos arriba al descanso largo.

La segunda mitad comenzó con Ricky Rubio asumiendo un rol importante en los Suns, no solo conduciendo al equipo sino también anotando mucho. Entre él Booker se despacharon con 4 triples en un par de minutos que pusieron en apuros a los Clippers. Y en ese tipo de momentos, como siempre el que aparece es Kawhi, quien se puso el equipo al hombro, asumió en ataque y llevo a su equipo al ultimo cuarto en partido, dejando la ventaja solamente en cuatro puntos. Un partido lindo, parejo y estupendamente jugado solo se podia definir como se definió. Ultimos minutos, intercambios de gol por gol entre Kawhi y Booker hasta llegar al cierre con el marcador igualado y regalarnos un hermoso Bonus Track para darle el punto a los Suns y sorprender a la burbuja entera.

El goleador de la noche fue Devin Booker con 35 puntos, incluidos 6 de 9 en triples y 8 asistencias. En los Suns tambien destacaron Deandre Ayton con 19 y Ricky Rubio con 18. Por su parte los Clippers tuvieron a Kawhi una vez más como su goleador con 27 unidades seguido por Paul George con 23.        

Otros Resultados

  • Dallas Mavericks 114 – 110 Sacramento Kings  

DAL: Luka Doncic 34pts., 20reb. y 12asi. SAC: De´Aaron Fox 28pts. y 9asi.

  • Orlando Magic 109 – 120 Indiana Pacers

ORL: Nikola Vucevic 24pts. y 10reb. IND: T.J. Warren 32pts. (4/5 en triples), 3asi. y 3rob.

  • Boston Celtics 106 – 112 Miami Heat

BOS: Jayson Tatum 23pts. y 7reb. MIA: Bam Adebayo 21pts. y 12reb.

  • Houston Rockets 102 – 110 Portland Trail Blazers

HOU: James Harden 23pts., 6reb. y 9asi. POR: Damian Lillard 21pts., 9reb. y 8asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Era un cabeza a cabeza con Booker pero el MVP de la jornada se lo queda una vez más “El Nene”, Luka Doncic, por el componente histórico de lo conseguido en la jornada. Es que sus números en la victoria de Dallas, 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, lo transformaron en la noche de hoy en el jugador más joven de la historia en conseguir una triple decena en la NBA con 30 o más puntos y 20 o más rebotes, relamente una animalada.    

 

😮 LA SORPRESA 😮

Brooklyn Nets, ¿como no? No tuvieron a Durant, después se quedaron sin Kyrie Irving y ahora tampoco tienen ni a Dinwiddie ni a DeAndre Jordan. Sus cuatro sueldos más altos no están en Orlando, asi y todo los Nets fueron a enfrentar a los Bucks y se quedaron con el punto. Un batacazo que sin duda dejara a varios pensando para que están estos Nets.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Jamal Crawford volvió tras más de un año de ausencia a la NBA, lo hizo con la casaca de los Brooklyn Nets y su arranque fue auspicioso. Se lo vio bien desde su ingreso pormediando el primer cuarto, con mucha movilidad y participando de todas las ofensivas de su equipo. Pero lamentablemente solo duró 6 minutos, ya que se sintió y debio salir del rectangulo sin volver a ingresar. Se espera el parte medico para saber la entidad de la lesion, pero la verdad nos quedamos con ganas de ver más de Mr. Crossover.   

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (Suns), Luka Doncic (Mavericks), Kawhi Leonard (Clippers), T.J. Warren (Pacers) y Bam Adebayo (Miami)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Una de las cosas lindas que tiene el hecho de que la burbuja sea en Orlando es que todos los horarios son del Este y por ende los partidos son más tempranos acá en Uruguay. En este caso eso le deberia traer algun problema legal a los Phoenix Suns y a Devin Booker porque lo que hizo en plena televisacion pocos minutos antes de las 20 horas fue obsceno, no se deberia poder ver fuera del horario de proteccion al menor. UN DIS-PA-RA-TE.

.