Con seis juegos se disputó una nueva jornada de NBA en la burbuja de Orlando. Con Brandon Ingram y Zion Williamson como figuras, New Orleans Pelicans venció a Memphis Grizzlies y se metió en la pelea por el último boleto disponible a playoffs por la Conferencia Oeste.

Toronto Raptors 107 Miami Heat 103

El duelo entre el segundo y el cuarto clasificado del Este comenzó bastante pobre para ambos equipos en todos los aspectos, pero en particular desde la línea de tres puntos. Pasada la mitad del primer chico, Siakam asumió como figura indiscutible de los actuales campeones en todas las áreas, mientras que los triples de Crowder y Dragic lograron acortar la distancia. Un triple de Ibaka sobre la chicharra le dio la ventaja 23-17. El arranque del segundo cuarto tuvo un furioso 8-2 en apenas tres minutos con un gran juego colectivo, lo que le permitió igualar las acciones en 25. Un buen pasaje de Lowry le permitió a los canadienses tener un poco más de margen, la cual supieron mantenerla hasta el entretiempo con un score de 48-44. 

En la parte complementaria, VanVleet tuvo un comienzo rutilante desde los 6.75 , además de ser muy bien acompañado por Siakam, lo cual le permitió al equipo del norte obtener la máxima de 15. Toronto se relajó y Miami lo supo aprovechar de la mano de Butler aportando en el juego, sumado a los triples de Olynyk y Herro, que redujeron considerablemente la brecha. De esta forma, los de Erik Spoelstra trajeron el partido en base a una defensa sólida y haciéndose notar en la ofensiva, para dejar el tercer chico en cifras de 84 -79 para los de Nick Nurse. Para el capítulo final, los Heat pusieron un 8-0 en dos minutos, con un grandísimo Goran Dragic, provocando el nerviosismo en el banco de los de Ontario. Sin embargo, con Siakam y VanVleet con buenos tiros de larga distancia, lograron pasar al frente nuevamente. Estando dos abajo y con 14 segundos por jugarse, Miami tuvo la chance de llevarlo al alargue o incluso de ganarlo, pero un mal pase de Jimmy Butler le permitieron a los vigentes campeones cerrar la victoria desde la línea del personal en cifras finales de 107 – 103. 

Se destacaron en el ganador Fred VanVleet con 36 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido por Pascal Siakam con 22 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias. En el perdedor lo más interesante pasó por la mano de Goran Dragic con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 

Los Angeles Lakers 116 Utah Jazz 108

El juego que cerraba la jornada de lunes entre los actuales líderes del Oeste contra los quintos arrancó con un 7-0 fuerte de los mormones, gracias al aporte de Mitchell y Gobert. Los laguneros comenzaron a desperezarse de la mano de Davis en la pintura y en el tiro exterior para así igualar las acciones rápidamente. Eso no fue todo lo de la “Ceja”, ya que siguió de largo para que los Lakers pasaran por primera vez al frente. Utah no se quedó atrás y tuvo en su segunda línea una respuesta casi inmediata para dejar el primer chico igualado en 24. El período siguiente también arrancó parejo, con ambos equipos no pudiéndose sacar ventaja uno del otro. “Spida” Mitchell estuvo encendido desde la línea de tres puntos, pero LeBron se puso el traje de armador y hacía que la igualdad reinara en el marcador. Cerca del final y estando abajo por cuatro, AD se vistió de héroe y en la zona pintada hizo estragos, poniendo él solito un 6-0 que le permitió al equipo oro y púrpura irse al descanso largo arriba 58-56. 

El segundo tiempo arrancó como al principio del encuentro, con los de Quin Snyder poniendo un rápido 8-0 y logrando el malhumor de Frank Vogel. Un buen pasaje de Caldwell-Pope con su tiro de media y larga distancia, le devolvieron el liderato por la mínima a los punteros de la conferencia. Waiters y Davis se encargaron de sacar la máxima de 13 a falta de poco para cerrar el chico. Un triple sobre la chicharra de Mudiay dejó el tanteador en 86 -76 para los angelinos. En el último acto, el cuadro de LeBron mantuvo su renta y él aprovechó para engordar su apartado de puntos, con triples y dobles, sumado a algún alley oop con Anthony Davis. Aunque todo parecía controlado, Conley y Gobert fueron reduciendo la ventaja angelina hasta dejarla en seis. Cuando estaba más complicada para los de Vogel, AD se puso el equipo al hombro y con un triple y foul, más dos libres pudo cerrar la victoria del líder 116 – 108. 

En el victorioso estuvo resaltada la performance de Anthony Davis, con 42 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. La “Ceja” fue escoltado por LeBron James, con 22 unidades, 8 rebotes y 9 asistencias. En los Jazz se rescata la actuación de Donovan Mitchell con 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Otros Resultados

Denver Nuggets 121 – 113 Oklahoma City Thunder 

DEN: Michael Porter Jr 37 puntos y 12 rebotes. OKC: Shai Gilgeous-Alexander 24 tantos y 5 asistencias. 

Indiana Pacers 111 – 100 Washington Wizards 

IND: T.J. Warren 34 tantos y 11 rebotes. WAS: Thomas Bryant 20 unidades y 11 rebotes. 

New Orleans Pelicans 109 – 99 Memphis Grizzlies

NOP: Brandon Ingram 24 unidades y 7 rebotes. MEM: Jaren Jackson Jr 22 puntos y 2 rebotes. 

Philadelphia 76ers 132 – 130 San Antonio Spurs

PHI: Joel Embiid 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. SAS: DeMar DeRozan 30 tantos y 5 rebotes.

Foto: The San Diego Union-Tribune

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El MVP de hoy podría ir perfectamente para Michael Porter Jr y sus 37 unidades. No obstante, los reflectores de hoy van para Fred VanVleet. El nacido en Rockford se puso el equipo al hombro y en el tercer cuarto fue clave para que su equipo abra una ventaja de 15 unidades. El bueno de “Father Fred” puso un nuevo récord de puntos a nivel personal, ya que se despachó con 36 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. De esos 36, tuvo 7/12 en triples y 13/13 en libres. Está demostrando que lo de la temporada pasada no fue casualidad.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No le tocó el MVP de esta prestigiosa sección, pero Michael Porter Jr hoy si que la rompió. Y es que sus 37 puntos y 12 rebotes lo convierten en el primer rookie de los Nuggets desde Carmelo Anthony, que anota más de 35 puntos y 10 rebotes en un juego (sin presión eh). Su promedio hasta hoy era de 8 puntos, 4 rebotes y 0.8 asistencias por partido. En Denver se frotan las manos con quien es comparado con nadie más ni nadie menos que Kevin Durant pese a sus diferencias físicas. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Que se te escape la chance de ganar un partido es malo. Que se te escapen dos chances es ya preocupante. pero ya tener tres chances desperdiciadas se paga muy caro. Primero fue Dragic errando un libre cuando su equipo estaba uno abajo. Luego, se le escapó el balón a Jimmy Butler cuando su equipo estaba atacando. Finalmente, cuando los Raptors ganaban por dos, el ex Chicago Bulls hizo un mal pase que terminó en pérdida y con los libres de Siakam para cerrar el juego. Los del Estado del Sol se ubican cuartos en la clasificación del Este y aún pueden terminar más arriba, pero con juegos como los de hoy… 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fred VanVleet (Toronto Raptors), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Michael Porter Jr (Denver Nuggets), Anthony Davis (Los Angeles Lakers) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Tuvo un gran partido contra los Lakers y hoy tuvo chispazos, pero no mucho más. Sin embargo, con sus cinco asistencias de hoy puede jactarse de haber superado a nada más y nada menos que Michael Jordan en la tabla histórica de asistencias. Si bien no es un apartado en el cual MJ ni Lowry se hayan destacado a lo largo de sus carrera, este último le puede contar a sus nietos que tiene al mejor jugador de todos los tiempos por debajo suyo en una tabla de asistencias. No cualquiera puede decir eso.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este