La duodécima entrega del Top 10 de Básquet Total sale a la cancha, en esta ocasión con la elección de los diez mejores jugadores de la historia de la NBA.

En la votación de cada integrante del equipo, los puntos se dividen así: el número uno recibe 10 puntos, el número dos nueve puntos, así sucesivamente hasta llegar al diez que recibe un punto.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Tim Duncan - 25 puntos

El Top 10 lo abre Tim Duncan. El hombre de Íslas Vírgenes se consagró cinco veces campeón con los Spurs de San Antonio, donde jugó toda su carrera. Además ganó dos MVPs de temporada regular y tres de finales de NBA. Es el único jugador en ganar campeonatos en tres décadas diferentes. Además es Licenciado en Psicología y curiosamente en su adolescencia llegó a ser uno de los mejores prospectos de natación en Islas Vírgenes, hasta que un huracán destrozó la única piscina que había en su ciudad, y tuvo que cambiar el agua por la pelota naranja. El resto es historia. 

9 - Wilt Chamberlain - 35 puntos

La primera polémica de este Top. Wilt Chamberlain tiene una infinidad de récords bajo su nombre; desde los 100 puntos en un mismo juego, hasta atrapar 55 rebotes en un mismo partido. Según la NBA poseé más de 72 récords individuales. Tal vez su mancha sea que a pesar de lo dominante que fue, solo pudo conseguir dos campeonatos. De todas formas, el crack de Wilt traspasó la fama en el mundo NBA y llegó a jugar para los Harlem Globetrotters. 

8 - Larry Bird - 51 puntos

Quizás el mejor jugador blanco de la historia. Larry Bird formó su carrera desde la Universidad y sus enfrentamientos con Magic Johnson. El 33 de los Celtics, a quién la red social Twitter debe su logo (Bird = Pájaro), logró tres campeonatos con el equipo más laureado de la historia. Formó parte del segundo trío con más victorias en la historia de la NBA -Bird, Parish, McHale- solo superado por el de Duncan, Parker y Ginobili. Ganó tres MPV de la temporada regular y es el único ser humano en la tierra con los siguientes logros: Rookie del Año, MVP temporada regular, MVP de las Finales, MVP del All Star Game, Entrenador del Año y Dirigente del Año. No sabemos si tendrá lugar en su casa para tanto premio.

7 - Shaquille O'neal - 55 puntos

El verdadero ¡Qué hombre! de la NBA. Uno de los jugadores más dominantes de la historia de este deporte, y reconocido por muchos por formar una de las mejores duplas que vio el básquetbol junto a Kobe Bryant. Diesel, Superman, Shaq o simplemente ese gordo hermoso, logró cuatro campeonatos de la NBA, tres con los Lakers y uno con Miami Heat, además de de ser el octavo mayor anotador de la historia, ganador de un MVP de la temporada y tres de las finales de la NBA. También posee tres MVP en el Juego de las Estrellas, el Rookie del Año y tres tableros rotos. Ah, además una vez metió un triple. 

6 - Bill Russell - 79 puntos

Bill Russell, o el Señor de los Anillos. Cosechó 11 campeonatos de la NBA siendo ampliamente reconocido como el mejor defensor que jamás vio este deporte. Fue elegido cinco veces MVP, cuatro veces máximo rebotero de la Liga y el récord de haberse demorado más veces a Wilt Chamberlain. El bueno de Bill disputó diez años seguidos las finales donde obtuvo en ese lapso ocho campeonatos seguidos, haciendo de la hoy conocida como la mejor liga del mundo, un real embole. De todas formas el “6” de los Celtics es la gran razón por la cual el equipo de Massachusetts sea el más ganador de la historia. A pesar de todos sus logros, no pudo evitar ser motivo y sufrir muchos actos de racismo en esa ciudad, pero esa historia deberá ser contada en otra ocasión. 

5 - Kareem Abdul Jabbar - 87 puntos

Michael Jordan antes que existiera Michael Jordan. Kareem es el máximo anotador de la historia con más de 38.000 puntos. El antiguo Lew Alcindor y el actual Kareem tiene el récord de mayor número de MVPs con seis, además de ser el tipo con más minutos en la historia de la NBA y el que mejor gancho practicó en la historia de este deporte. Además disputó el Juego de las Estrellas en 19 ocasiones y fue ovacionado y homenajeado en todas las canchas de la Liga en el año de su retiro. En su último partido y desde un trono en la mitad de la cancha, fue consultado sobre el mejor jugador que jamás enfrentó en una cancha de básquetbol. Los periodistas y público en general esperando que nombrara algún ícono de la NBA se sorprendió al escuchar “Earl Manigault” un reconocido jugador callejero. Esta respuesta quizás dejaba en evidencia su particular forma de ver la vida y su poco trato con la prensa, a la que evitó durante toda su carrera. 

4 - Earvin "Magic" Johnson - 90 puntos

El mejor amigo de la NBA. El líder del Showtime de los Lakers en los 80s. Cinco veces campeón de la NBA, campeón de la NCAA con la Universidad de Michigan y ampliamente reconocido como el mejor base que vio este deporte. Un gigante de 2,06 que jugaba de uno. Locura total. Con tres MVPs de la temporada regular, tres del Juego de las Estrellas y líder en asistencias en cuatro oportunidades, tuvo que retirarse en 1991 tras contraer SIDA. De todas formas el crack de Earvin no se amilanó y en 1996 regresó a los Lakers por un breve lapso de tiempo, donde hizo las delicias del público en un All Star Game poniendo una bomba y saliendo corriendo del pabellón. Un verdadero loco lindo. 

3 - Kobe Bryant - 104 puntos

Qué decir de Kobe Bean Bryant que no se haya dicho en estos meses. Elegido en la posición número 13 del draft de 1996, es considerado uno de los mejores jugadores -sino el mejor- de la franquicia más importante de la historia de la NBA y una de las más importantes del deporte estadounidense: Los Angeles Lakers. Tiene un MVP de temporada regular, es el cuarto máximo anotador de la historia y tiene la segunda mayor marca en un partido con 81 puntos, solo superado por los 100 de Chamberlain. El crack de Kobe además es el único jugador con dos números retirados en una misma franquicia. Obtuvo cinco campeonatos, todos con los Lakers y formó junto a Shaquille O’Neal una de las mejores duplas que vio el mundo NBA. 

2 - LeBron James - 119 puntos

LeBron James o, el tipo con más huevos del planeta. El originario de Ohio firmó un multimillonario acuerdo con Nike -cerca de 90 millónes de dolares- cuando solo tenía 18 años. Se consagró campeón -por ahora- en tres ocasiones con la recordadísima vuelta a la serie ante el super equipo de los Golden State Warriors tras ir perdiendo 3-1 la serie, siendo la única vez en la historia que esto sucede. Es el tercer máximo anotador de la historia, tiene cuatro MVPs de temporada regular y tres de las finales. En un año estrena Space Jam 2, lo que seguramente sea considerado otro logro en su carrera. Je. 

1 - Michael Jordan - 210 puntos

La otra polémica de este Top. Na, mentira. Todos arrancaron leyendo esto pensando si habíamos sido tan burros de obviar al verdadero macho alfa de este deporte en este lugar. Michael Jordan logró seis campeonatos de la NBA, promedió 30 puntos en su carrera, fue diez veces el máximo anotador de la liga y tiene en su haber cinco MVPs de temporada, seis de finales y un partido ganado a los marcianos en Space Jam junto a Bugs Bunny y sus amigos. Se retiró en tres ocasiones y volvió dos, siendo su retiro definitivo en los Washington Wizards uno de los pocos errores de su carrera. Ah, es el primer número uno unánime en la historia de los Top 10 de BT. Anotate ese logro también, Maicol. 

Votaciones Individuales