La jornada de sábado en la burbuja de Orlando dejó mucha tela para cortar. Entre lo más importante se destaca la sublime actuación de T.J. Warren en el triunfo de Indiana sobre Philadelphia. Además, en el duelo más esperado de la noche, los Raptors lograron un gran triunfo ante los Lakers.

Miami Heat 125 Denver Nuggets 105

En el juego que abría la jornada sabatina se veían las caras Nuggets y Heat, tercero del Oeste frente al cuarto del Este. El encuentro presentó un inicio favorable a los de la Florida, que de la mano de un encendido Bam Adebayo, conseguían abrir una prematura ventaja de ocho unidades. De a poco, los de Colorado fueron mejorando en ofensiva, sobre todo gracias al aporte del serbio Nikola Jokic, que se hacía fuerte en la zona pintada. Desde el momento que Denver logró emparejar las acciones, el partido se volvió sumamente atractivo, ya que ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los vestidos de azul encontraron soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Jerami Grant, mientras que los de blanco lastimaban con el goleo exterior de Kendrick Nunn y Duncan Robinson.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Erik Spoelstra, que con un baloncesto de alto vuelo, aplastaron literalmente a su adversario. Con un Jimmy Butler en modo jugador franquicia, bien secundado por el esloveno Goran Dragic, los tres veces campeones de la NBA colocaron un contundente parcial de 38-22, que les permitía sacar una considerable ventaja en el electrónico. Los de Mike Malone perdieron totalmente la brújula, tanto en ataque como en defensa. En el último cuarto, los Nuggets intentaron reaccionar, más que nada a impulsos individuales de sus hombres. Sin embargo, los 20 puntos del canadiense Kelly Olynyk en ese chico, hizo que los del Este confirmaran la victoria con mucha tranquilidad. Finalmente, el Heat se quedó con el triunfo por 125 a 105 y de esa manera se mantiene en los primeros puestos de la conferencia.

En el ganador se destacó la actuación de Bam Adebayo, que aportó 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias; seguido por Jimmy Butler con 22 tantos y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Nikola Jokic terminó con 19 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias.

Toronto Raptors 107 Los Angeles Lakers 92

En el combate de fondo se presentaban dos de los mejores equipos de la competición. Por un lado los Lakers, primeros en la Conferencia Oeste y serios candidatos al título. Mientras que del otro lado, aparecían los Raptors, últimos campeones y segundos en el Este. Para sorpresa de muchos, el juego mostró un arranque sumamente favorable a los canadienses, que con un OG Anunoby muy inspirado, ponían un 13-0 de pique. La primera anotación angelina llegó a los cinco minutos por intermedio de JaVale McGee. Con el ingreso de los jugadores de la segunda unidad, sobre todo de Kyle Kuzma y Alex Caruso, los de California conseguían ponerse rápidamente en partido. Los oro y púrpura tenían escaso aporte de sus principales figuras, LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, se las arreglaban bastante bien, en gran medida gracias al excelente trabajo defensivo. Por su parte, los de Ontario dependían en exceso de lo que pudiera generar desde la base Kyle Lowry. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de LeBron y compañía al frente en cifras de 44 a 41.

Luego de un inicio de complemento bastante equilibrado, los comandados por Nick Nurse se apoderaron del juego, desplegando en el rectángulo gran parte de su repertorio ofensivo. Con el binomio Lowry-Anunoby en gran nivel, los de Toronto lograron en un abrir y cerrar de ojos sacar una renta de 13 puntos (63-50), diferencia similar a la del comienzo del compromiso. Sobre el cierre del tercer cuarto, los dirigidos por Frank Vogel concretaron una reacción, que los volvía a poner a tiro. En dicho pasaje fue importante la figura de Dion Waiters, que era bastante agresivo a la hora de atacar el aro. En los primeros compases del último periodo, apareció el "King" James con dos triples consecutivos. Cuando parecía que los Lakers podían seguir de largo, surgió en todo su esplendor Lowry, que con triples y libres, se encargó de inclinar la balanza a favor de los actuales campeones de la NBA. Los Raptors se llevaron la victoria por 107 a 92 y siguen dando pelea en los primeros puestos de la Conferencia Este.

En los de Ontario sobresalió Kyle Lowry, que aportó 33 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias, secundado por OG Anunoby con 23 unidades (8/9 tiros de campo). Por el lado de los de California, LeBron James finalizó el encuentro con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Otros Resultados

Oklahoma City Thunder 110 - 94 Utah Jazz

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 19 puntos y 6 asistencias. UTA: Donovan Mitchell 13 tantos y 4 asistencias.

Los Angeles Clippers 126 - 103 New Orleans Pelicans

LAC: Paul George 28 tantos (8/11 triples) y 3 robos. NOP: Nickeil Alexander-Walker 15 unidades (6/7 tiros campo).

Indiana Pacers 127 - 121 Philadelphia 76ers

IND: T.J. Warren 53 unidades (20/29 tiros de cancha, 9/12 triples). PHI: Joel Embiid 41 puntos y 21 rebotes.

Foto: Yahoo UK

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Joel Embiid tuvo una gran actuación en lo que fue caída de los Sixers ante los Pacers, aportando 42 tantos y 21 rebotes. ¿Es posible no ser el MVP de la jornada con esos números?. La respuesta es sí. ¿Por qué?. Básicamente porque T.J. Warren se enmarcó el partido de su vida. El alero que en Indiana juega como 4, fue la gran figura de la noche sabatina, anotando nada más y nada menos que 53 puntos (9/12 triples), en lo que fue triunfo de su equipo ante Philadelphia. El ex jugador de los Phoenix Suns superó en 13 tantos su máxima puntuación en la NBA, que databa del 01/11/2017, cuando vistiendo la camiseta de los de Arizona, le convirtió 40 unidades a Washington Wizards. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Bam Adebayo es una de las gratas revelaciones de la temporada. El interno del Heat no había sido constante en sus dos primeros años en la liga. Luego de la salida de Hassan Whiteside, Erik Spoelstra le dio la confianza de ser el pívot titular y el formado en la universidad de Kentucky le ha correspondido de gran forma. Su  excelente rendimiento le permitió entre otras cosas ganarse un lugar en el último All-Star Game, en donde además se quedó con el Skills Challenge. Uno de los candidatos a jugador de mayor progreso, fue la gran figura en el triunfo de Miami sobre Denver, aportando 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Angeles Lakers apostaron por Danny Green a comienzos de temporada, ya que venía de tener un buen rendimiento en los Toronto Raptors que se alzaron con el título el año pasado. El ex jugador de San Antonio Spurs ha estado muy por debajo del nivel que esperaba de él la franquicia californiana. En el duelo frente a los canadienses terminó sin unidades, incluyendo un nefasto 0/6 triples. Si hiciéramos un ranking de los jugadores que más apariciones tienen en la "decepción" de BT, es muy probable que el nacido en New York ocupe un lugar en el podio.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyle Lowry (Toronto Raptors), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Paul George (Los Angeles Clippers), T.J. Warren (Indiana Pacers) y Bam Adebayo (Miami Heat).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Al no poder asistir el público a los partidos, la NBA tomó la determinación de colocar pantallas, en las cuales los aficionados de los diferentes equipos aparecen durante los mismos. En el duelo entre Indiana Pacers y Philadelphia 76ers se pudo ver a una hincha de la franquicia con sede en Indianápolis, que se hizo famosa en "The Last Dance". Es que la señora, para ser más precisos, Kathy Martin Harrison, es una celebridad en el mundo Pacer. Su imagen se viralizó gracias a la serie de Michael Jordan, tras su aparición totalmente alocada en una de las finales de la Conferencia Este de 1998, en la que su equipo se enfrentó a los Chicago Bulls. Los dirigidos por Nate McMillan se quedaron con el triunfo ante los de Brett Brown, así que no nos debería sorprender si la buena de Kathy vuelve a decir presente en el próximo compromiso de los amarillos.

.