Jayson Granger seguirá jugando Euroliga, lo hará en un grande de Alemania.

Se trata de nada más y nada menos que el Alba Berlín. Vigente campeón de la Bundesliga. Es un club relativamente nuevo (31 años) que que proviene del BG Charlottenburg, un acuerdo de patrocinio lo llevó a cambiar de nombre. Cuenta con un estadio para 16.000 personas.

Ganó 9 veces la Bundesliga y la Copa de Alemania, 4 la Supercopa y en 2018 fue subcampeón de la Eurocup, su principal mérito internacional. En Euroliga, lo máximo fue disputar el Top 16 en 2008/2009.

Jayson será dirigido por el español Aito García Reneses, quien supo dar una clínica para entrenadores uruguayos en el Palacio Peñarol. El DT de 73 años tiene dilatada trayectoria en clubes europeos destacándose sus cuatro pasos por el Barcelona.

El uruguayo viene de tres temporadas en Baskonia, donde las lesiones condicionaron su rendimiento y regularidad, lo mejor de Jay en el equipo vasco fue en la temporada 17/18, donde promedió 9.1 puntos, 5.2 asistencias y 2.4 rebotes, en 24 minutos por encuentro. Si las lesiones lo permiten, sabemos que brillará en Europa.