La segunda jornada de la NBA tuvo partidos durante todo el día, donde lo mas destacado fue la victoria de Milwaukee Bucks frente a Boston Celtics, con una gran actuación de Giannis Antetokounmpo. Además, Orlando Magic obtuvo una importante victoria pensando en playoff.

Milwaukee Bucks 119 Boston Celtics 112

Un arranque de juego demoledor para los Bucks con las figuras de Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo, para rápidamente poner un 15 a 2 y obligar a Brad Stevens a solicitar minuto. Boston rápidamente reaccionó con buen pasaje de Kemba Walker y una segunda línea que respondió de gran forma para equilibrar las acciones. El reingreso de Giannis mejoró la ofensiva de los Bucks para irse arriba 33 a 25.

El segundo cuarto fue parejo. Milwaukee continuó lastimando con el dúo Antetokounmpo/Middleton, mientras que en Boston el goleo era más repartido, teniendo un buen ingreso de Marcus Smart para mantenerse en juego, pese al bajo partido de Tatum. Se fueron al descanso arriba los Bucks 64 a 58.

El complemento tuvo más fluidez ofensiva por parte de Boston. Aparecian triples consecutivos sumado al aporte de Smart y Walker, quienes eran pilares en la ofensiva y les permitía pasar en el marcador. Por su parte,  Brook López aparecía solo en su equipo dado, que Giannis pasaba por un momento de sequía y comprometido con faltas. Se fueron igualados en 87.

El último cuarto tuvo un gran inicio de Milwaukee, pero rápidamente Celtics reaccionó y ya se había declarado partidazo en Florida. Promediando el cuarto, una jugada polémica que pudo significar la sexta falta de Antetokounmpo no fue percibida por la terna arbitral y a partir de allí se dio el quiebre del partido a favor de los Bucks que cerraron el encuentro con victoria 119 a 112.

Orlando Magic 128 Brooklyn Nets 118

Era un enfrentamiento clave pensando en playoff, dado que ambos equipos están en el 7º y 8º en el Este. Los Nets retornaban al certamen siendo de los equipos con más bajas entre su quinteto titular, considerando las ausencias de Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie y Taurean Prince. Por su parte, los Magic llegaban con un plantel similar respecto al último encuentro previo a la suspensión.

El encuentro comenzó favorable a los Nets que pese a sus bajas presentaba una gran intensidad defensiva, que sumado al gran aporte de Jarret Allen en la pintura, sorprendía sacando 8 de renta. De todas formas, el local ajustó en defensa y en ataque elevó el porcentaje de acierto con Evan Fournier como principal exponente. El primer chico se fue con un gran goleo 39 a 37 para la visita.

El segundo cuarto fue de lo mas bajo en el juego. Promediando el mismo fue Orlando quien aprovecho lastimando en la pintura con Nikola Vucevic, para pasar por primera vez en el marcador. Los Nets se quedaron sin gol, por momentos el tiro de tres le fue esquivo y de esta forma se fueron al descanso largo abajo 70 a 59.

En el complemento se vieron las claras diferencias entre el local y un equipo diezmado sin sus figuras, que no pudo mantener la intensidad del juego. En este periodo se vio lo mejor de los dirigidos por Steve Clifford, que apretaron el acelerador y dominaron ampliamente el encuentro, mostrando un juego muy solido, siendo comandado por Fournier, para de esta forma sacar hasta 30 de ventaja.

El último cuarto parecía sobrar en la tarde de Disney, pero los Nets reaccionaron con un 22 a 3 en el lapso final del encuentro, pero sin poner en peligro la victoria de los Magic, maquillando el resultado final que no refleja las diferencia que hubo entre los dos equipos. Fue victoria de los Magic 128 a 118. El local se afianza en la séptima posición y de esta forma podría evitar a los Bucks en Playoff.

Otros Resultados

  • Portland Trail Blazers 140 Memphis Grizzlies 135 (alargue 124). En Portland la figura fue C.J. Collum con 33 puntos mientras que en Memphis el mejor fue Jarren Jackson con 33 tantos.

    Phoenix Suns 125 Washington Wizards 112. En los Suns se destacó  Devin Booker con 27 puntos, en los Wizards el mejor fue Rui Hachimura 21 unidades.

    San Antonio Spurs 129 Sacramento Kings 120. El goleador de los Spurs fue DeMar DeRozan 27 puntos, mientras que en los Kings De'Aaron Fox culminó con 39 unidades.

    Houston Rockets 153 Dallas Mavericks 149 (alargue 139). El goleador en Houston fue James Harden con 49 puntos, mientras que en Dallas el mejor fue Kristaps Porzingis con 39 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Esta noche no fue difícil la elección. Es que Giannis Antetokounmpo no solo fue el MVP de la jornada, sino que se encamina a ser el de toda la temporada. El nacido en Atenas volvió de igual manera que había terminado previo a la pandemia, quemando las redes. Fue la gran figura en la victoria de su equipo culminando con 36 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En un juego clave pensando en playoff, el partido de Evan Fournier fue perfecto para encaminar a una victoria importante a Orlando Magic. El Escolta fue pieza clave en la ofensiva de su equipo, con un gran porcentaje de acierto (10/15) en tan solo 25 minutos en cancha, culminando el encuentro como goleador con 24 puntos, 5 asistencias y 1 rebote.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Dallas Mavericks posee una de las ofensivas más efectivas de la NBA. Con el esloveno Luka Doncic y el letón Kristaps Porzingis como principales exponentes, los dirigidos por Rick Carlisle están teniendo una buena temporada. Sin embargo, a lo largo de la misma han tenido problemas para ganar en los finales cerrados. En el juego frente a los Rockets tuvieron todo para llevarse la victoria, pero gracias a un final desastrozo, vieron como en alargue los de Houston les arrebataron el triunfo.

En el juego de la noche, los Celtics cayeron derrotado frente a los Bucks. Sin dudas que una de las razones fue el bajo partido de Jayson Tatum, sobre todo en ofensiva aportando tan solo 5 puntos en 32 minutos en cancha, no pudiendo repetir la gran temporada que venía realizando. 

🏀 EL QUINTETO 🏀

De'Aaron Fox (Sacramento Kings), James Harden (Houston Rockets), Luka Dončić (Dallas Mavericks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Nikola Vučević (Orlando Magic).

💿 BONUS TRACK 💿

En la jornada inicial destacamos lo acontecido durante el himno previo al inicio de juego. Hoy, nuevamente el mismo se entonó, pero con una particularidad llamativa, ya que Jonathan Isaac, jugador de Orlando Magic, se convirtió en el primer jugador en no escuchar el himno de Estados Unidos arrodillado y más aún, sin tener la camiseta con la leyenda “Black Lives Matter”. Luego del partido en el cual su equipo obtuvo un triunfo importante, el nacido en Nueva York se refirió al episodio: “No creo que arrodillarme o ponerme una camiseta sea la respuesta. Para mí personalmente, no van de la mano con el apoyo a las vidas de los negros. Por supuesto que creo que las vidas negras importan, pero para mí las vidas de los negros se apoyan a través del Evangelio. Todas las vidas se apoyan a través del Evangelio”.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este