En el repaso de los mejores quintetos históricos de los equipos de la LUB sigue recorriendo los barrios, llegamos al Parque Batlle para elegir el cinco ideal de Tabaré.

Un histórico del básquetbol uruguayo al que le costó afianzarse en la Liga, más allá de idas y vueltas. Muchos años en el ascensor de subir y bajar de forma constante con alguna campaña recordada que lo hizo jugar Playoffs del certamen más importante de nuestro país.

En ese limbo y sin grandes figuras sobresalientes, repasamos el quintento ideal de Tabaré. Donde desde ya avisamos que nos quedamos con ganas de poner a Jasiel Rivero, el actual jugador de San Pablo Burgos de España que jugó apenas algunos partidos por una fractura.

¡Que se diviertan!

Base: GONZALO CANEIRO

En los últimos años de su carrera jugó dos temporadas en Tabaré, destacando el 2008, campaña en la que el Indio se metió en cuartos de final. Ese año, el popular Gonchi promedió 10.5 puntos y 6.8 asistencias por partido, siendo uno de los líderes de ese equipo. En 2009 no le fue bien, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le permitió jugar poco, además la institución terminó descendiendo.

Otros que entraron en la discusión: Matías De Gouveia.

Escolta: JUAN JOSÉ ROVIRA

Quizás lo más recordado de Rovira en Tabaré es en torneos de ascenso, donde las dos veces consiguió subir a primera división. Pero también tuvo un muy buen desempeño en la LUB, en 2012, siendo importante promediando 8.7 puntos por partido. El Indio, esa temporada se quedó en la Liga con el Sapo y esa marca de no fallar por el Parque Batlle. Ya sabemos a quien darle la última…

Otros que entraron en la discusión: Diego Losada.

Alero: JOHNNY RODRÍGUEZ

Otro que fue parte de la enorme campaña del 2008, promediando 10.8 puntos por encuentro cuando el Indio llegó a cuartos de final. Y, si bien también se morfó el descenso del año siguiente, el tacuaremboense mejoró sus números elevando a 13.8 anotaciones por juego. Además, tiene una relación enorme con la institución con la que supo ascender en 2005 y que sigue defendiendo en la actualidad.

Ala-Pívot: RYAN BLANKSON

¿Erraba los libres? Y, sí. Pero también metía como un león. Defendía, reboteaba, y aportaba sus puntitos cerca del aro. Otro de los extranjeros con un vínculo especial con la institución, y también parte del 2008. Luego terminó nacionalizado y pasando por varias instituciones del básquetbol uruguayo. La dupla con Matthews daba que hablar. Ups, ya adelantamos el pivot.

Pívot: CLARENCE MATTHEWS

Vino y brilló. Así, sin vueltas. La rompió toda. Totalmente determinante, llegó al Parque Batlle en su esplendor y a su notable técnica le agregó una potencia física que a esa edad lo hacía estar por arriba de la media. El gran líder de la campaña del 2008, ofensivamente tenía todo los golpes, dañando de espaldas y de frente, incluso encestando de 6.75. Completito.

Entrenador: FEDERICO CAMIÑA

La base de este equipo ideal es la del 2008, ese plantel lo dirigía Federico Camiña, por tanto, se ganó el lugar como el mejor entrenador de Tabaré en LUB. Si bien no cuenta para la sección específica de Liga Uruguaya, el tener dos ascensos con la institución le dio el espaldarazo final para quedarse con el lugar de forma indiscutida. ¿Te gusta el quintento que te elegimos, Fede?