La undécima entrega del Top 10 de Básquet Total sale a la cancha, en esta ocasión con la elección de los diez mejores campeones del Metro. 

En la votación de cada integrante del equipo, los puntos se dividen así: el número uno recibe 10 puntos, el número dos nueve puntos, así sucesivamente hasta llegar al diez que recibe un punto.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Montevideo 2009 - 35 puntos

El Top 10 de esta semana lo abre el Montevideo del 2009. No, no hablaremos de la ciudad gobernada en ese entonces por Ricardo Ehrlich del Frente Amplio, sino por el equipo del Mercado comandado por Federico Camiña. Con exponentes muy importantes y nutridos por jugadores de Biguá como Joaquín Osimani, Juan Cambón y Gonzalo Meira, a los que se sumaron el extranjero Marques Lewis e históricos como Diego Taramaso y Tabaré Martínez. Ese equipo jugó 25 partidos, de los cuales ganó 21. Una locura. 

9 - Welcome 2006 - 48 puntos

Continúa este ránking el Welcome del 2006. Que tenía a Gustavo Panchi Barrera como estandarte, además de un cúmulo de grandísimos jugadores para el momento como Mariano Barrera, Enrique Tucuna, Luis Silveira, Diego Olivera y Sebastián Vázquez. Un cuadrazo para la divisional.

8 - Atenas 2017 - 52 puntos

Ese Atenas del 2017 fue un cuadrún. De 24 partidos ganó 20, consagrándose campeón indiscutido con una temporada regular muy cerca de la perfección donde anotó en varios de sus juegos más de 100 puntos, siendo su máximo los 122 que le hizo a Verdirrojo. Un plantel conformado con la piedra angular de Tony Danridge pero que tenía a Nicolas Catalá, Mauro Zubiaurre, Omar Galeano, Juan Santiso y Fausto Pomoli entre otros, y dirigido por Martín Fridman. 

7 - Miramar 2019 - 53 puntos

El más reciente de los campeones. Ese Miramar sin dudas fue una grata sorpresa que tuvo el torneo, ganando partidos increíbles como el clásico ante 25 de Agosto y dejando grandes candidatos por el camino como Peñarol y Cordón. El equipo de Esteban Yaquinta gozó de un excelente rendimiento de su foráneo, Zygimantas Riauka y teniendo valores nacionales de gran nivel como Federico Soto, Martín Trelles y Agustín Viotti entre otros. Ese equipo jugó 21 partidos de los cuales ganó 16, incluyendo el desempate ante Cordón que le dio el título.

6 - Tabaré 2011 - 58 puntos

Otro de los grandes equipos del Siglo XXI fue el Tabaré del 2011. Con tres fichas Sub 23 de lujo -Mathias Calfani, Santiago Vidal e Iván Loriente- sumado a un equipazo donde entre otros estaban Matías De Gouveia, Andrés Ferrés, el Colorado Laborda y dirigidos por Federico Camiña. Ese equipo tenía como extranjero a Brian Craig. Jugó 23 partidos de los cuales ganó 17, algunos los perdió luego de ascender, varias fechas antes del final del certamen.

5 - Atenas 2012 - 60 puntos

Es el único club con dos representantes en este ránking. El Atenas del 2012 formó un verdadero equipazo con José Luis Alonso como entrenador y grandes figuras en su equipo, teniendo a Anthony Jhonson como extranjero y figura. Además completaban el equipo Miguel Barriola, Ramiro Acuña, Juan Carlos Zaballa, Pablo Clerici, Diego García y Jhonny Rodríguez entre otros. Atenas jugó 25 partidos, donde ganó 18.

4 - Larrañaga 2016 - 79 puntos

 Comandado por Gonzálo Fernández, ese plantel de Larraága dio la sorpresa siendo el campeón. Otro equipo que Anthony Danridge lideró desde varios aspectos y que tuvo a Juan Galleto, Camilo Colman, Mateo Sarni y Fausto Pomoli como sus otros protagonistas. El equipo milrayita jugó 29 partidos de los cuales ganó 21.

3 -Urunday Universitario 2014 - 93 puntos

El Urunday del 2014 fue el arranque del club de Primera división que conocemos hoy en día. Con Da Prá a la cabeza, tuvo a Emilio Taboada como figura excluyente en ese torneo, además de un buen extranjero como Justin Dobbins y Juan Carlos Zaballa, Hugo Timote, Diego Olivera, Pepe Mackiewicz entre otros. Ese plantel ganó 20 de los 22 partidos que disputó.

2 - Larre Borges 2013 - 94 puntos

Merecidísimo segundo puesto para el Larre del 2013. Ese equipo se hizo muy fuerte en las tablas con Justin Dobbins, Matías Guerra y Andrés San Miguel, además de tener un perímetro confiable con Leandro Taboada, Diego Álvarez, Renzo Lazzaroni y Rodrigo Cardozo. El equipo dirigido por Daniel Lovera terminó quedando primero con 24 victorias en 27 juegos. 

1 - Cordón 2015 - 114 puntos

Si de merecimientos hablamos, sin dudas que el Cordón del 2015 tiene el primer puesto asegurado con mucho mérito. Ese equipo solo perdió un partido de los 22 que jugó y siempre dio la sensación de muchísima superioridad ante el resto. Dirigido por Matías Nieto y con Tommie Eddie como extranjero y un cuadrazo atrás: Nicolas Ibarra, Salvador Zanotta, Christian Modernell, Claudio Charquero, Adrián Bertolini y Agustín Zuvich. Caviar del bueno en un equipo que se ganó ser el mejor campeón que ha visto el Metro en toda su historia. 

Votaciones Individuales