En vísperas de un nuevo torneo, arranca la ronda de notas a los entrenadores participantes. El que rompe el hielo es Guido Fernández que será el director técnico de Danubio.

¿Cómo te definís como entrenador?

Soy un entrenador muy receptivo y que conoce lo que quieren los jugadores, sobre todos los jóvenes. Siempre dispuesto al diálogo y positivo, si logro sacar lo mejor de cada uno de los que me rodea, seguro que llegaremos más lejos de lo que pensamos.

¿Cómo ves al plantel?

Con muchísimas ganas de demostrar que estamos fuertes como grupo y que queremos dar pelea en absolutamente todos los partidos, vamos a intentar dar nuestra mejor versión. Nuestro profe Francisco Crespi, día a día trabajando lo físico para llegar en las mejores condiciones al campeonato. Santiago Segovia y Alem García, mis asistentes, atentos a todos los detalles y trabajando junto a los jugadores. Pablo Macarín, el psicólogo que nos complementa en su área para optimizar las habilidades de todos. 

¿Cómo viene la preparación en un momento difícil?

No es la más óptima, pero las quejas traen energía negativa. Así que con lo que tenemos de infraestructura y tiempos, aprovecharemos al máximo.

¿Qué esperás de Howard Wilkerson?

Que haga lo que mejor sabe, liderar y guiar al grupo a dar lo mejor de sí. Sabemos sus características y nos da la experiencia que muchos jóvenes no tienen, tiene gol y es muy pensante. Entiende que lo más importante es el grupo y no los números, son pocos los que sacrifican sus números por el equipo. Me lo dicen de traer de nuevo, aunque fuera otro escenario, lo vuelvo a elegir.

¿Qué crees que te puede dar Álex López en cuanto a calidad y experiencia?

Es de los tiradores natos que siempre estamos buscando todos los técnicos, tiene clase y siempre está pronto. Enfermo por la competencia y sigue sumando más aspectos a su juego que lo hacen cada vez más un jugador más interesante y que siempre querés tener en tu equipo. 

En cuanto a las fichas mayores y la calificada, ¿cómo las describis?

No tengo problema en decirlo. Lo he manifestado, siento que tenemos la mejor ficha calificada del torneo, es nuestro capitán y emblema del club. Me siento respaldado por las fichas mayores que no siempre es tan fácil, ellos están buscando tener su chance de demostrar que pueden y pertenecen a esta divisional. Hernán Álvarez, base muy talentoso, todo el juego pasa por él, nunca egoísta y siempre buscando lo mejor para el equipo. Va a seguir demostrando porque es un base con excelente presente y mejor futuro. De las Nieves siempre pronto a entrar y entendiendo en su rol. Rosiello es un jugador de rol muy ubicado, queriendo estar en lo que sea para colaborar con los equipos. Pons demostrando su vigencia y potencia física. Entrena siempre a la par de los más jóvenes y tiene un tiro que siempre lo hizo diferenciarse de los demás ala pívot.

Sobre los Sub 23, ¿qué pueden aportar?

Todas las prácticas pidiendo pista, explotando cada uno sus características y buscando su lugar en el equipo. La adaptación a este torneo será fundamental para poder estirar el plantel con ellos y que sean siempre minutos de calidad. Saben que es su vidriera para todo lo que venga de aca en más. Les prometo sub 23 que quizás no son conocidos, pero están prontos, los veremos de acá a muchos años en todos los torneos.

¿Cuál es la idea de juego que va a plantear Danubio?

Se enfrentarán a un equipo aguerrido y que desde el primer minuto jugará agresivo intentando dominar y elegir como llevar el ritmo del partido. Un equipo atrevido que jugará una final cada partido. Así los vamos a vivir.

¿Ya tenés en mente el quinteto titular?

Estamos probando varias alineaciones que surgirán también de la adaptación de Wilkerson con sus pares.

 Va a ser un Metro diferente, ¿cómo crees que influye jugar solo en una cancha y sin público?

Empareja mucho porque no hay locales o jugadores que sean expertos en esa cancha, mucha paridad y mismas condiciones para todos. Me gusta, se hizo lo mejor que se pudo.

¿Estás de acuerdo en que no haya descenso? ¿Le aporta algo al campeonato o le saca importancia?

No puedo mentir, no estoy de acuerdo que no hayan descensos. Ahora, con este formato y sin la posibilidad de tener a tu gente, tus ingresos, es correcto que no baje ningún equipo. ¿Creen que alguien quiere quedar abajo o salir último en un torneo? No, por eso también será atractivo eso mismo.

¿Cómo ves el nivel de los equipos?

Bien marcados los escalones en base a los presupuestos y a las posibilidades de sus jugadores. Muy buen nivel y será una incógnita ver como todo se adapta a algo nuevo, cuando se rompe el orden establecido, todo puede suceder.

Un mensaje al hincha...

A vos hincha de Danubio, más que nunca te necesitamos para que nos ayudes como puedas. Acercate a alguna de las iniciativas a través de las redes sociales del club. Sentite partícipe y hacé que a Danubio no le falte nada. Acá estaremos dejando todo para conseguir los objetivos y representar tus colores. Sos muy importante, y como dice el Capitán Nicoletti: "Ni se imaginan los demás"

¿Quién crees que son los dos equipo que suben?

Siento que la presión parte de entrada para Larre Borges y Unión Atlética. No descarten a nadie, nadie, Miramar campeón 2019, ahí está la prueba, un equipo sólido y un campeonato raro.