En reunión con el Secretaria Nacional del Deporte, la FUBB presentó ante el Ministerio de Salud Pública, su protocolo para la vuelta del básquetbol.

En la jornada de hoy se presentó el manual de 74 páginas, que de forma detallada cuenta los recaudos a tomar con la vuelta del deporte naranja. En este se habla de personal autorizado a ingresar, uso de las instalaciones, cuidados a tomar en cuenta, entre otras cosas.

El nuevo brote de COVID-19 retrasó tanto el lanzamiento del torneo, como la presentación de este manual, por lo que se espera que lo analice el MSP en la semana, para que este pase luego a Presidencia. En esta instancia, se realizaran hisopados aleatorios en los planteles que participarán en El Metro, buscando mantener la fecha de inicio prevista para el 10 de agosto.

Se espera por la resolución del Ministerio y Presidencia, para realizar el lanzamiento del torneo, que ya fue postergado en primera instancia. La preocupación existe en los clubes por el tardar del arranque del torneo, al ya tener a los extranjeros en el país, sabiendo que algunos pueden emigrar en fechas cercanas al fin de El Metro. Para los dirigentes de la FUBB también puede significar un problema el aplazar las fechas, debido a que se busca que la Liga finalice antes de fin de año.

Por ahora solo restará esperar, para que las autoridades gubernamentales decidan que sucederá con el torneo, que hasta el momento genera más dudas que certezas.