Zygimntas Riauka se prepara para defender su tercera camiseta en Uruguay, mientras se ilusiona con algo mucho más grande en el futuro: vestirse de celeste.

El extranjero ex Miramar, que jugará en Olimpia la Liga Uruguaya pero antes disputará El Metro en Sayago habló en el programa Básquetbol de Primera de radio El Espectador.

Para empezar contó como se siente en nuestro país: ”Desde la primera vez que llegúe a Uruguay me trataron bien, y por eso me gusta ser de igual manera con la gente que me trató con respeto. Estoy muy contento aquí”.

El lituano, está esperando para comenzar con los entrenamientos: ”Tuve mi cuarto test, estoy esperando el resultado para comenzar a entrenar con Sayago,espero que me de negativo como los anteriores porque ya estoy aburrido por la cuarentena y quiero empezar a entrenar”.

Riauka habló de como va a sentir jugar en el clásico de su actual equipo de LUB: ”Soy consiente que son clubes rivales, pero son dos hinchadas apasionadas. Los dirigentes de Olimpia vieron con buenos ojos que jugara en Sayago y siempre fueron positivos conmigo. Voy a estar entrenando con los dos equipos, aunque mi objetivo ahora es devolver a Sayago a la Liga Uruguaya. La temporada va a ser muy dificil, pero esperamos encontrar química de equipo para hacerle frente a cualquiera y pelear por el ascenso”.

Zygi mantiene costumbres y lugares de meses pasados: “Sé que el formato no ha cambiado en la Liga, la ilusión es quedarnos con el “1” para los Playoffs por la buena temporada que hicimos. Sigo viviendo en la misma casa que me dio Olimpia, de mañana voy a entrenar con el entrenador Mario (Enrich) para llegar de la mejor forma posible”.

Para cerrar, habló de un sueño celeste a futuro: ”Sería un honor tener ese privilegio y poder jugar en la selección uruguaya, por su puesto”.