En la FUBB se relanzó la temporada 2020 de la Liga Femenina.

Fue un año complejo, para todos. El certamen que en su momento se había lanzado, tuvo que postergarse por la Pandemia. Los meses fueron pasando, los plazos se acortaron y hubo que cambiar la forma de disputa para transformar un torneo completo en uno de pocos meses.

El formato tendrá una ronda clasificatoria donde habrá dos grupos (uno de seis equipos y el otro de cinco). Los clubes que repiten participación del 2019 se ordenarán según la clasificación de la temporada pasada: Malvín (1), Bohemios (3), Remeros de Mercedes (5) y Capurro (8) participarán del grupo A, mientras que Defensor Sporting (2), Hebraica Macabi (4) y Aguada (7) estarán en el grupo B. Olivol Mundial, Cordón y Atenas son los que no repiten respecto al torneo anterior.

Se suman para el 2020: Montevideo, Yale, Paysandú y 25 de Agosto, que fueron divididos en ambas zonas, los dos primeros se suman al grupo A y los otros al grupo B. Esta fase será a dos ruedas, con régimen de local y visitante.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: Capurro, Yale, Malvín, Montevideo, Remeros y Bohemios.
Grupo B: 25 de Agosto, Defensor Sporting, Paysandú, Aguada y Hebraica Macabi.

A partir de ahí, el torneo se dividirá en dos zonas. A la “Ronda Título” accederán los tres primeros de cada grupo, mientras que los cinco clubes restantes irán al Reclasificatorio. En ambas zonas se arrastrarán los puntos conseguidos ante los rivales de su mismo grupo, y solamente se enfrentarán ante los equipos que no se cruzaron en la primera ronda.

Los cuatro mejores de arriba van a la Copa de Oro, los dos restantes se suman al 1 y 2 del Reclasificatorio para la Copa de Plata. Y los últimos tres definirán la Copa de Bronce.

Todavía no hay fecha fija de comienzo, pero quedó establecido que el torneo dará inicio el sábado posterior al arranque de El Metro (hasta el momento fijado para el 10/8).

FIXTURE COMPLETO

Album Not found