La Liga Uruguaya no modificará su forma de disputa para la culminación del certamen en octubre.

Si bien hubo planteos varios, en la jornada de hoy quedó establecido que no habrá cambios para la finalización de la LUB. Para lograrlos, se necesitaba unanimidad en los votos, que no se consiguió y las opciones planteadas quedaron en el olvido.

De esta forma, se disputará la última fecha de la Liguilla que tiene como plato fuerte el enfrentamiento entre Malvín y Olimpia en la Avenida Legrand donde el que gane se quedará como el “1” para Playoffs y enfrentará a Urunday Universitario. El que pierda se cruzará con Aguada. Tanto aguateros como estudiosos ya tienen definido que serán el 7 y el 8 respectivamente. El otro que tiene número puesto es Nacional, que será el “3”.

La finalización del torneo irá entre mediados de octubre y diciembre. Y los partidos serán sin público. Tanto cuartos de final como semifinales serán al mejor de cinco y las finales al mejor de siete.

La parte alta de la tabla tiene a Olimpia líder con 28.5, lo sigue Malvín con 28, Nacional con 26, Trouville con 24.5, Defensor Sporting con 23.5 y Hebraica Macabi con 23.

En la última fecha chocarán Malvín – Olimpia, Hebraica Macabi – Defensor Sporting y Trouville – Nacional.