Los rumores son cada vez más grandes. Las señales parecen ser varias para que los uruguayos en ACB se junten en Canarias, con el arribo de Jayson Granger a las islas. Te lo contamos.

Con su contrato expirado en Baskonia y un club que parece haber traído otro base como su reemplazo, medios españoles empezaron a especular con la partida del uruguayo.

Gran Canaria parece ser la opción más viable. Según medios canarios, Jay fue ofrecido al Herbalife, equipo en el que buscará sumar minutos tras la racha de lesiones sufridas con el vigente campeón de la ACB.

Baskonia hoy no tiene a Jayson en la lista de derecho a tanteo, la cual sirve para que en caso de que el equipo poseedor de la ficha, iguale una oferta de un nuevo club, el jugador deberá permanecer en su actual equipo. Señal clara de que Granger no está entre los planes de la institución vasca.

Su aparente nuevo equipo viene de quedar a un triunfo de avanzar a semifinales de la ACB, pero terminó último de su grupo con un récord de 2-3. Su último trofeo fue en la temporada 2016/17, cuando se quedó con la Supercopa de España. Actualmente es dirigido por el DT de la selección de Senegal, Porfirio Fisac. En caso de confirmarse, habrá competencia europea para Granger. Los canarios están clasificados a la EuroCup, competencia de la cual supieron ser finalistas en la temporada 2014/15. Esto alejaría al uruguayo de las ventanas clasificatorias con la selección.

Los hinchas canarios ya se ilusionan por las redes con la llegada del uruguayo. ¿Tendremos enfrentamiento entre compatriota en las islas? Habrá que esperar, pero las señales parecen ser claras.