El repaso de los mejores quintetos de los equipos de la LUB llega al Mercado para recordar a Montevideo BBC con sus cinco mejores jugadores y el DT más destacado de su paso por la LUB.

Un cuadro bien de barrio, que si bien ahora transita por la DTA, vivió la primera mitad de la década pasada con sus orgullosas participaciones en Liga Uruguaya que activaron la zona y que, con los años, permitieron un crecimiento edilicio significativo en la institución.

Elegimos los cinco jugadores más destacados y al entrenador. ¿Comparten?

¡Que se diviertan!

Base: MARCOS MAROTTA

Cuando todavía no era el Marcos que es hoy, Marotta llegó al Mercado y tuvo una gran temporada llegando a jugar la Súper Liga con Montevideo. Un tiempista. Sereno. Efectivo. Que manejaba a la perfección los momentos del equipo. Se ganó el lugar como base titular de este quinteto.

Otros que entraron en la discusión: Diego Pereyra.

Escolta: JOAQUÍN OSIMANI

La rompió en un Metro, con ascenso incluído y luego también se puso la rojita donde la recontra rompió en la LUB, promediando más de 18 puntos por partido en la primera LUB del elenco del Mercado donde logró el objetivo de salvarse del descenso. Para el menor de los Osos de la familia, fue una temporada completa. Lo reclutó Malvín en el Draft y fue campeón. Año bisagra para pasar de promesa a jugador relevante en el máximo torneo del básquetbol uruguayo.

Otros que entraron en la discusión: Luis Silveira.

Alero: TONY DANRIDGE

Queda claro que el quinteto de Montevideo es Danridge y cuatro más. Dos temporadas enormes en el club del Mercado. Llegó por primera vez a Uruguay sorprendiendo con su capacidad de salto y destreza para ir al aro. Con justicia rápidamente lo apodaron “Super Tony”, nomenclatura que justificó volando por los aires del Palacio Peñarol en un torneo de volcadas del juego de las estrellas. Crack.

Ala-Pívot: FEDERICO HALLER

Haller llegó a Montevideo siendo una gran promesa que venía de un par de años donde no había podido despegar. Y, como muchos, dio el salto en el Mercado que lo volvió a catapultar como un jugador importante en Liga Uruguaya. Dos temporadas consecutivas promediando más de 19 puntos por partido. Un disparate. En una logró jugar la Super Liga. Número puesto en este quinteto.

Otros que entraron en la discusión: Anthony Young.

Pívot: BRIAN WILLIAMS

Tuvo un paso corto por Montevideo pero llegó y la rompió toda. Cambiando el rumbo de una temporada que había comenzado muy compleja y que terminó con la permanencia de la institución en Liga Uruguaya. Totalmente dominante en las tablas, pero además jugando y aportando para el equipo. Sin el protagonismo que a veces requieren los extranjeros de esta calidad.

Otros que entraron en la discusión: Terry Taylor.

Entrenador: ESTEBAN YAQUINTA

Por segundo quinteto consecutivo, Esteban Yaquinta se quedó con el lugar de entrenador del equipo ideal. Esta vez en Montevideo, siendo el responsable de la mejor campaña en números del equipo en LUB, pero seguramente también, del año más recordado para los hinchas de la rojita. Fue muy especial, y el escenario de la calle Martín García y Porongos quedaba chico cada vez que jugaba el elenco del Mercado.