Luego de siete derrotas consecutivas y en un trámite adverso, Hapoel Holon de Uriel Trocki volvió al triunfo en su debut de playoffs.

Por el primer partido de la serie de cuartos de final, correspondiente a la Liga Winner de Israel, Holon recibió al Gilboa Galil. El encuentro comenzó adverso para los púrpuras, quedando 11 puntos abajo con cuatro minutos por jugar en el cuarto. Una pequeña corrida, propició que llegaran 25 a 20 al cierre.

Promediando el segundo chico, Galil dominaba por 19 unidades y las cosas lucían cuesta arriba para el equipo de nuestro compatriota, que igualmente se agarraba de pequeñas remontadas para seguir vivo. La diferencia era de 13 al descanso largo (51-38).

En el complemento el dueño de casa se puso a 9, pero el que cerró mejor el periodo fue la visita, contando con 15 de margen para encarar el epílogo 68 a 53. Para el comienzo del fin, Galil aumentaba la brecha casi a la máxima (17) y desde ese momento Hapoel impuso condiciones. Mejoró en defensa para dejar a su rival sin goles durante siete minutos, anotándole 19 tantos consecutivos, para pasar al frente por cinco (80-75). Después de la racha en el momento caliente, no quedó tiempo para más. Hapoel Holon se quedó con el primer punto de la serie por 80 a 77.

Uriel Trocki fue suplente, cerrando una planilla individual con 2 puntos, un rebote e igual número de asistencias y bloqueos, en 13 minutos en cancha.

El segundo partido de la llave, al mejor de tres, se disputará el lunes en el estadio Gar Ner de Gilboa Galil.