El repaso de los mejores quintetos de los equipos de la LUB llega al Parque Rodó. Momento de presentar al equipo ideal del Club Atlético Welcome.

Sin lugar a dudas, Welcome es uno de los equipos más grandes de nuestro básquetbol. Si bien, su actualidad no es la que un club de su grandeza debería tener, como todo equipo importante pronto volverá a renacer.

Los de la calle Emilio Frugoni no han podido alcanzar en la Liga lo que sí pudieron hacer en el Federal. Luego de la partida de Oscar Magurno, la institución ha cambiado radicalmente sus objetivos, perdiendo el protagonismo que tenía a finales del siglo XX y comienzos del XXI.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, por el conjunto welcomense pasaron grandes jugadores en los últimos años, por lo tanto, fue bastante complicado poder elegir el quinteto ideal. En nuestra humilde opinión estos son los mejores jugadores de Welcome en la Liga Uruguaya.

!Qué se diviertan!

Base: GUSTAVO BARRERA

Con apenas 16 años debutó en primera. No le pesó para nada la camiseta y mostró destellos de su calidad en el vicecampeonato Federal del 2001. Luego de cinco años en España, volvió a su club para disputar el Metropolitano, torneo del cual se coronó campeón, devolviendo a la Liga al elenco welcomense. Con 30 años recién cumplidos tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Welcome en una LUB. Su gran actuación fue determinante para que el equipo se metiera en playoffs después de cuatro años. En esa campaña, el popular “Panchi” promedió 15.9 puntos y 6.8 asistencias por juego.

Otros que entraron en la discusión: Alejandro Acosta.

Escolta: KEVIN NELSON

En los primeros años de la Liga era poco común que los equipos apostaran por un extranjero perimetral. Al ser un país carente de hombres grandes, generalmente se buscaba traer internos que pudieran marcar una diferencia. En su llegada, Nelson no tenía pinta de nada. Era un jugador flaco, con más aspecto de ser vendedor en una de las famosas cadenas de comida rápida que de ser basquetbolista. Sin embargo, el formado en la universidad de Central Michigan sorprendió a propios y extraños, adaptándose de inmediato a nuestro medio, incluso llegando a permanecer en el mismo tanto tiempo que se terminó nacionalizando.

Otros que entraron en la discusión: Luis Silveira

Alero: SANTIAGO MOGLIA

Otro de los productos genuinos de la cantera welcomense es Santiago Moglia. Al ser nieto e hijo de grandes glorias de nuestro básquetbol, cargaba en su espalda con una mochila sumamente pesada. Luego de foguearse en algunos equipos del Metro, el alero se fue convirtiendo en uno de los líderes de Welcome en la LUB. En sus últimos años de Sub 23 comenzó a mejorar su lanzamiento exterior, argumento ofensivo que tiene bien aceitado en la actualidad. En su mejor campaña en el club aportó 16.1 tantos y 3.2 asistencias por encuentro.

Otros que entraron en la discusión: Demian Álvarez.

Ala-Pívot: SHAWN GLOVER

En la temporada 2017/18, la dirigencia de Welcome sacudió el mercado al contratar a Esteban Batista. Para acompañar al único jugador uruguayo en llegar a la NBA, trajeron a un 4 estadounidense. Cuando llegó a nuestro país, resultó ser más un alero que un interno. Su baja estatura para desempeñarse en la pintura le hizo pasar inconvenientes en el costado defensivo en sus primeros juegos. Sin embargo, de a poco se fue sintiendo más cómodo y terminó siendo un buen complemento para el ex hombre de los Atlanta Hawks. Ese año, los dirigidos por Javier Espíndola cayeron ante Nacional en cuartos de final.

Otros que entraron en la discusión: Marcelo Pérez.

Pívot: ESTEBAN BATISTA

Cuenta la leyenda que allá por el año 2000, una persona allegada a Welcome lo vio en un ómnibus y le llamó la atención su estatura. Al consultarle si jugaba al básquetbol, el de Playa Pascual le respondió que no. Tiempo después, el muchacho de 16 años fue invitado a una prueba en el club ubicado en la calle Emilio Frugoni. Nadie se imaginaba, que a partir de ese momento comenzaría a nacer un futuro jugador NBA y el capitán de la selección por muchos años. Con una gran carrera en su espalda, el pívot volvió al equipo del Parque Rodó en el 2017. En esa Liga, Batista promedió 19.8 puntos y 12.5 rebotes por partido.

Otros que entraron en la discusión: Claudio Charquero.

Entrenador: ESTEBAN YAQUINTA

Algunos entrenadores necesitan estar varios años en un club para poder dejar una huella. Otros en cambio, en una sola temporada pueden dejar una gran imagen. Este último es el caso de Esteban Yaquinta. Hasta el año 2011, había tenido experiencias dirigiendo en el Metropolitano y la DTA. Además, había sido asistente de Federico Camiña en un par de equipos. Su primer gran trabajo fue en Welcome y para ser su estreno en las grandes ligas fue más que auspicioso. Con un equipo que no estaba armado para pelear arriba llegó nada más y nada menos que a unas semifinales de LUB.

Otros que entraron en la discusión: Javier Espíndola.