En la jornada de ayer se sorteó la fase de grupos de la Basketball Champions League europea. Los uruguayos Bruno Fitipaldo y Uriel Trocki participarán de la misma vistiendo las camisetas del Iberostar Tenerife y Hapoel Holon respectivamente.

La Basketball Champions League es un torneo creado por la FIBA en el año 2016, cuyo principal objetivo es competir con la Euroliga, el torneo más importante de clubes a nivel mundial.

Hasta la fecha se han disputado completamente tres temporadas, siendo el Iberostar Tenerife de España el primer campeón, AEK Atenas de Grecia el segundo y el Virtus Bologna de Italia el actual monarca. La campaña 2019/20 está cancelada por el momento producto de la pandemia del Covid-19. En el momento de la suspensión se estaban llevando a cabo los playoffs.

La fase de grupos de la temporada 2020/21 se sorteó en ls jornada de ayer y así quedaron conformados los mismos:

Grupo A: Dinamo Sassari, Galatasaray, Iberostar Tenerife, Rytas Vilnius, Peristeri, VEF Riga, Strasbourg y un equipo clasificado (Hapoel Tel Aviv, Bakken Bears, Belfius Mons-Hainaut o Anwil Wloclawek).

Grupo B: Casademont Zaragoza, Nymburk, Szombathely, Dijon, Nizhny Novgorod, Start Lublin, Tofas Bursa y un clasificado (Iraklis, Keravnos, Groningen o Dnipro).

Grupo C: Darussafaka, Oostende, Hapoel Jerusalem, Brindisi, Limoges, San Pablo Burgos, Turk Telekom y un equipo clasificado (Igokea, Cluj-Napoca, Sporting Lisboa o Fribourg).

Grupo D: AEK Atenas, Brose Bamberg, Cholet, Fortitudo Bologna, Hapoel Holon, Pinar Karsiyaka, Bilbao Basket y un clasificado (BC Balkan, Tsmoki-Minsk, London Lions o Neptunas Klaipedas).

En este torneo dirán presentes dos jugadores uruguayos, Bruno Fitipaldo y Uriel Trocki. El primero defendiendo al Iberostar Tenerife, equipo al cual acaba de llegar procedente del San Pablo Burgos, mientras que el segundo lo hará vistiendo la casaca del Hapoel Holon de Israel, institución por la que fichó en medio del parate, luego de abandonar el Maccabi Raanana de la Liga Leumit.