Continuando con el repaso de los mejores quintetos ideales de la Liga Uruguaya, llegamos a Colón. Momento de repasar el equipo ideal de Olimpia.

La máquina blanca ha estado en todas las ediciones de la LUB -a excepción de la primera donde solo participaron cinco equipos de Montevideo-. La suerte ha sido dispar, desde llegar a semifinales a salvarse del descenso en un desempate ante Sayago, entre alegrías y sufrimiento pasaron los años los hinchas de las alas rojas.

Más allá de la cantidad de nacionales y extranjeros que se pusieron la casaca olimpista, una característica de la institución fue estar representado muchas veces con jugadores identificados por el club. Y el quinteto elegido, lo refleja.

¡Que se diviertan!

Base: ABEL AGARBADO

Fue haciendo la escalerita perfecta para llegar desde las formativas a transformarse en el capitán del equipo. Fue creciendo en su rol y protagonismo. Desde el recordadísimo gol y foul para vencer a Aguada en el Palacio Peñarol como un gurí atrevido que le penetró a García Morales y tiró sobre la marca de Dilligard, a ser uno de los mejores bases de la actual Liga Uruguaya, siendo líder desde la organización de juego, pero también desde lo anímico. Cuesta pensar en un equipo de Olimpia sin la 25 de Abel Agarbado en la espalda.
Otros que entraron en la discusión: Leonardo Vacca.

Escolta: MAURO TORNARÍA

El ícono. Capitán y emblema del siglo que corre. Si bien estuvo durante seis temporadas en Trouville, el amor mutuo entre Olimpia y Tornaría hace que sea indiscutiblemente titular en el puesto de escolta. Sin dudas marcó una época en la institución y es el gran ídolo de las nuevas generaciones. Un producto genuino de la casa que explotó con su magia en el último Federal donde los de Colón perdieron la final y desde ahí no paró de darle alegrías al club que lo vio nacer. Las jugadas de este equipo son para que Mauro juegue un pick, y reparta. Desde ahí nace la magia.


Otros que entraron en la discusión: Brian García

Alero: MARCUS ELLIOT

Durísima decisión entre los que, seguramente, sean los extranjeros más queridos de los que pasaron por Colón. Marcus Elliot se ganó el lugar de alero titular sobre Villegas. Un jugador completísimo que no tiene ningún tipo de problemas en ser el dueño del cuadro si lo amerita la situación. Hace de todo, defiende, anota, genera, asiste y si se complica: te mira de pesado. Fue vital para salvar a Olimpia del descenso en la cancha de Urunday, y también clave en el Playoffs ante Aguada con Álvaro Ponce como entrenador.
Otros que entraron en la discusión: Johwen Villegas.

Ala-Pívot: REQUE NEWSOME

El más uruguayo de todos los extranjeros que caminaron por Garzón. Nos damos la licencia de ponerlo como ficha nacional, lugar que ocupó al ser nacionalizado tras sus primeros años de rastas en el Albérico Passadore. Newsome jugó las semifinales ante Biguá y fue parte de enormes campañas con el olimpista. Siempre con su compromiso por la causa. Tras algunos años en Malvín y Trouville, volvió y sigue siendo pieza fundamental.
Otros que entraron en la discusión: Omar Galeano.

Pívot: GREG DILLIGARD

El bebote asesino tuvo tres temporadas en la institución. Su mejor pasaje por el club de Colón fue junto a Villegas, en equipo que quedó eliminado con Malvín en cuartos de final. Su última actuación no fue tan buena, pero sirvió para salvar a Olimpia del descenso ante Sayago en el gimnasio de Atenas. Un león defensivo que tapa todos los huecos y salta un disparate para tapar. Conforma una dupla temible con Newsome a la que va a ser dificil tirarle. Adelante, todo lo que anda en la vuelta, lo vuelca. Rendidor y pico, no podía faltar.

Otros que entraron en la discusión: Rodney Alexander.

Entrenador: MIGUEL VOLCAN

Otra decisión recontra dificil, que la ganó Volcan pese a ciertas polémicas que tuvo en sus pasos por Olimpia. Llegó a semifinales en la mejor campaña de los de Colón en LUB, aunque separó a Leo Vacca del plantel antes del quinto partido con Biguá. Además, en su retorno, logró salvarse del descenso en el gimnasio de Urunday de forma agónica. A la temporada siguente comenzó muy mal y terminó saliendo del cargo. Entre amor y de las otras, Miguel es el DT del equipo ideal.
Otros que entraron en la discusión: Gerardo Jauri.