Continuando con el repaso de los mejores quintetos ideales de la Liga Uruguaya, llegamos a la heroíca. Momento de repasar el equipo ideal del Paysandú BBC.

En los primeros años de la LUB, cuando el torneo realmente era a nivel nacional, los equipos del interior eran grandes protagonistas del mismo. El pasado martes fue el turno de Salto Uruguay, hoy hablaremos de sus vecinos.

En la primera edición de la Liga, los de la heroíca realizaron una excelente campaña, que los llevó nada más y nada menos que a la gran final. En la misma, se enfrentaron al Defensor Sporting Club. Esa serie es muy recordada, ya que los sanduceros fueron claramente perjudicados por los jueces, que de manera poco creíble les privaron la chance de gritar campeón.

Cada vez que el equipo se presentaba en el Estadio Municipal 8 de Junio, la ciudad se paralizaba. Los hinchas llenaban la cancha para ver a algunos de estos jugadores que hemos seleccionado para el quinteto ideal del Paysandú BBC.

!Qué se diviertan!

Base: IGNACIO BORGES

Si hay un jugador identificado con el proyecto Paysandú BBC es “Nacho” Borges. El armador se instaló en el litoral y permaneció allí durante muchos años. En todo ese tiempo en el club, tuvo grandes rendimientos, sobre todo en sus comienzos, donde fue pieza clave en los dos subcampeonatos. El oriundo de Trouville firmó sus mejores números en la Liga 2004/05, con 12.3 puntos y 2.6 asistencias por encuentro.
Otros que entraron en la discusión: Francisco Cabrera.

Escolta: DIEGO LOSADA

La apuesta fuerte de los sanduceros en su primera incursión en primera división fue contratar a Losada. Nada mejor que contar en sus filas con un hombre, que en su palmarés tenía ocho federales ganados y dos títulos sudamericanos con la selección. El escolta no defraudó y fue el líder ofensivo de un equipo que a la postre fue despojado en las finales del certamen. A pesar de haber jugado apenas 18 partidos, el ex Cordón dejó un grato recuerdo en la heroíca.


Alero: EMILIO TABOADA

Luego de la salida de Losada, Paysandú decidió ir por un jugador joven, que le diera esa cuota de frescura y desfachatez al equipo. El formado en Yale, tenía experiencia en el básquetbol del interior del país, ya que en la primera edición de la LUB había defendido la camiseta de Independiente de Mercedes. El mayor de los Taboada jugaba tanto de ayuda base como de alero, por lo tanto era el comodín que tenía Pablo López en su plantel. En su primer año logró un vicecampeonato, promediando 16.4 puntos por juego.

Ala-Pívot: ALEJANDRO PÉREZ

La dirigencia del conjunto sanducero buscó formar un equipo competitivo para su debut en el circulo de privilegio. La mezcla de experiencia y juventud era fundamental para lograr dicho objetivo. La contratación de “Pepusa” fue una de las más productivas para los del litoral. El hecho de poder jugar tanto de tres como de cuatro, le daba un plus al oriundo de Malvín. El buen rendimiento que había mostrado en Cordón en los últimos dos Federales, ponían la vara muy alta. El ex Aguada cumplió con creces y fue figura en los dos subcampeonatos del equipo.

Pívot: MARCEL BOUZOUT

En el juego interno el hombre indicado, ese que podía ser desnivelante, pero que además tuviera un largo recorrido, era sin lugar a dudas Bouzout. El jugador de 32 años se unió al proyecto del Paysandú BBC cuando ya tenía en sus espaldas nada más y nada menos que siete títulos Federales. En el primer año en la institución logró llegar a la final de la Liga teniendo como socio a Losada, algo que repitió en la siguiente temporada, en un equipo más fuerte en lo colectivo. En su último año en el club, el pívot promedió 11.8 puntos y 8.8 rebotes por partido.

Otros que entraron en la discusión: Claudio Charquero.

Entrenador: PABLO LÓPEZ

El entrenador más ganador de la historia de la Liga Uruguaya fue el encargado de dirigir al conjunto sanducero en las primeras tres ediciones del certamen. Tal y como él mismo ha manifestado en varias entrevistas, dentro de sus títulos cuenta el del 2003, ya que en esas finales se sintió ultrajado por el polémico arbitraje. El actual coach de Malvín realizó un gran trabajo en el litoral, poniendo al equipo del departamento en dos finales consecutivas. En su pasaje por Paysandú, López comenzó a forjar lo que sería una carrera llena de éxitos.