Bruno Fitipalo tiene todo encaminado para continuar su carrera en Iberostar de la isla de Tenerife (CB Canarias) dejando San Pablo Burgos luego de dos temporadas.

Tiempos de cambios para el jugador de la selección uruguaya, tras la enorme campaña en el azulón llegando a semifinales de la ACB de España -la mejor de la historia del club-, el futuro de Bruno Fitipaldo está prácticamente cerrado en su nuevo destino. Algo que ya se suponía desde que Burgos contrató a Alex Renfroe para la siguiente temporada. El experiente jugador que viene del Zenit ruso y anteriormente tuvo pasajes por Baskonia, Barcelona y Galatasaray.

Su contratación, previa a la fase final de la Liga Endesa disputada en Valencia, dejaba al ex Malvín y 25 de Agosto con un pie y medio en el mercado de pases. Tras la finalización de la misma, el nombre del uruguayo comenzó a sonar en varios puntos de europa.

Iberostar Tenerife (o CB Canarias) participó de la fase final, culminando en la séptima colocación de la Liga FIBA más importante del Mundo. Fue campeón de la Champions League en dos oportunidades. Esos títulos le valieron los pasajes a la final intercontinental donde venció a Guaros de Lara primero y a San Lorenzo en la última edición. En la presente temporada en Champions estaba 1-1 en la serie frente a Oostende de Bélgica, debiendo definir la llave en España, pero el torneo fue suspendido por la pandemia de Covid-19. Aún así, Tenerife tiene su lugar asegurado para el próximo año, por lo que Fitipaldo tendrá competencia internacional.

De confirmarse, será el quinto equipo para Fiti en el viejo continente. Anteriomente estuvo en Orlandina Basket, Galatasaray, Sidigas Avellino y Burgos. Su primer excursión al exterior fue en Argentina defendiendo a Obras Sanitarias.

El uruguayo tiene las valijas prontas para dejar el continente y la ciudad de Burgos, y mudarse a la Isla de Tenerife. Espera confirmación de vuelo…