Continuamos con el repaso del quinteto ideal de los equipos de la Liga Uruguaya. En esta oportunidad le toca el turno de Salto Uruguay, el único campeón que no es de la capital del país.

Cuándo se dio aquel intento de trae al interior y hacer una Liga Uruguaya uno de los equipos que apareció fue Salto Uruguay, el cual ya en su primer año sorprendió siedo lider de su zona y semifinalista de LUB. Ya en la edición 2004/05 de la Liga Uruguaya el elenco salteño fue el mejor de todos y se consagró campeón, siendo el primer y único equipo del interior en poder hacerlo. Su siguiente temporada no fue la mejor, y con ella se terminó la aventura salteña en LUB.

Sin embargo varios grandes jugadores pasaron por ese equipo, y con base del elenco campeón te traemos el 5 de Oro de Salto Uruguay.

¡Qué se diviertan!

Base: ADRIÁN BERTOLINI

Si bien Vacca dio pelea por el puesto del base gracias a esas importantes bolas que mandó a guardar en las finales con Paysandú, Adrián Bertolini se queda con la posición. Sobriedad, conducción certera y puntos en lo que fue la cabeza de aquel Salto campeón.

Otros que entraron en la discusión: Leonardo Vacca.

Escolta: LUIS SILVEIRA

¿Cómo no va a estar él? Luis “Bicho” Silveira vuelve a aparecer en un quinteto y es porque lo que hizo con el elenco salteño fue demencial siendo líder ofensivo y defensivo del albiceleste en su camino a obtener la LUB, la cual significó su segunda consecutiva y su 7mo título en primera. De locos.

Alero: PABLO MORALES

Otro de aquel equipo campeón. Aportando gol desde varios sectores de la cancha Pablo Morales fue otra de las piezas claves del equipo, sobre todo con su gran destaque en lo que fue la última final que consagró a los salteños en suelo sanducero.


Ala-Pívot: GYASI CLINE-HEARD

El gran extranjero del Salto campeón. Con aportes varios Cline-Heard fue destacadísimo en la campaña que llevó a la LUB al elenco salteño, siendo para muchos el mejor extranjero de aquella Liga Uruguaya, y uno de los más destacados que vino en las ediciones de Liga Uruguaya.

Pívot: ESTEBAN BATISTA

Con apenas 20 años y luego de dos subcampeonatos con Welcome, su primera salida se dio dentro de nuestro país. Promediando 16.4 puntos en 28 juegos, el jugador que jugó se destacaría en Europa, Asia y la NBA es el único de la temporada 2003 en ganarse un lugar en este quinteto, rodeado de campeones.

Otros que entraron en la discusión: Gabriel Abratanski.

Entrenador: JAVIER ESPÍNDOLA

Evidentemente el entrenador no podía ser otro. Javier Espíndola fue el arquitecto de este equipo campeón, quien explotó cada una de las virtudes que tenían sus jugadores para a final de temporada hacer delirar a un departamento entero.