En un partido que se jugaba únicamente para cumplir con el calendario, Jayson Granger se resintió de su lesión en el tendón de aquiles y encendió las alarmas. Para la anécdota: perdió Baskonia.

No había absolutamente nada en juego. El elenco azulgrana ya tenía asegurado el segundo lugar del grupo, esperando el primero del otro lado para la semifinal del próximo domingo. Ivanovic, desde el inicio, rotó bastante llegando a lo más profundo del roster, manejando los minutos de sus principales exponentes.

A Jayson Granger le venía bien sumar participación para ponerse a tono luego de la lesión. Pero promediando el tercer cuarto, en una penetración hacia el aro, volvió a resentirse en su lesión del tendón de aquiles tras una mala caída. Rápidamente al banco y hielo en la zona. El base uruguayo llegó a estar poco más de 13 minutos en cancha, donde anotó 4 puntos (2/6 en dobles, 0/1 en triples), dio 2 asistencias y perdió 1 balón.

El partido fue de ritmo escaso y, en general, parejo. Joventut dominó el primer tiempo con rentas cortas, pero en el tercer cuarto Baskonia se puso en partido definitivamente para llegar al período final tanto a tanto. Con la emoción y la paridad, los cinco minutos finales pagaron el entretenimiento del resto de un encuentro que se había jugado como si fuera amistoso. Baskonia tuvo para ganarlo a falta de dos segundos, Sedekerskis convirtió ganando la puerta de atrás para pasar por mínima, pero pisó apenas la línea. El elenco de Badalona terminó la temporada con una sonrisa al imponerse 76-74.

Las próximas horas y los estudios serán claves para saber la entidad de la lesión de Granger. Se espera la comunicación oficial del club sobre la situación del uruguayo para ver si puede jugar el domingo. El final fue positivo, salió caminando y de la lectura de labios se desprendió un "estoy bien". ¡Ojalá no sea nada!

Completan la jornada: Málaga - Bilbao Basket y Tenerife - Barcelona. No se define nada, el Barca terminó primero y Baskonia segundo. Esperan los resultados de mañana en el otro grupo para conocer rivales.