Stockolmo acordó la llegada de un ex jugador de la selección argentina como extranjero, y cierra un plantel de gran calidad para afrontar El Metro 2020.

Se trata de Leonardo Mainoldi, ala-pivot santafesino de 35 años y 2.03m de altura, que se marchó a temprana edad para el viejo continente y realizó su debut profesional en 2002, defendiendo la camiseta de Valencia en la Liga ACB de España. Tras tres temporadas con la casaca naranja, pasó al TAU Castelló de la LEB oro del mismo país en busca de minutos.

Se mantuvo en la segunda división española durante cuatro años, en los que también supo jugar para el Club Tizona y Lleida Básquet, después su primer pasaje por Castelló. Posteriormente, en 2008 regresó al círculo máximo de privilegio para ponerse la camiseta del Montakit Fuenlabrada, donde tuvo los mejores años de su carrera, disputando cinco temporadas y alcanzando promedios de 10.7 puntos y 5.8 rebotes en 25.9 minutos de juego por encuentro.

En 2013 dejó el equipo madrileño para pasar al Baskonia, donde solo jugó una edición del certamen, concluyendo su participación con promedios de 4.6 puntos y 2.3 rebotes en 14.4 minutos de juego por cotejo. Tras esto, decidió regresar a Argentina para jugar en Quimsa, y luego pasar por Gimnasia de Comodoro y San Martín de Corriente, para finalmente regresar a Quimsa, donde disputó la recientemente cancelada temporada de la Liga Nacional, acabando con promedios de 11.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.3 asistencias en 22.0 minutos de juego por noche.

De esta manera, Mainoldi se une a Juan Galletto, Martín Couñago, Nicolás Bessio, Damián Mujica (fichas mayores), Gianfranco Espíndola (ficha extra), Demian Álvarez (ficha innominada) y el Sub23 Mauricio Arregui, como los jugadores confirmados del equipo que será dirigido técnicamente por Gonzalo Fernández, y que con esta incorporación cierra definitivamente su plantel de cara al certamen que dará comienzo el próximo 3 de agosto.

Así juega: