Continuamos armando el mejor quinteto de la historia de la Liga Uruguaya de cada institución, por eso nos vamos a La Blanqueada porque es el turno de la rama básquetbol del Club Nacioal de Football.

El Bolso ha sido animador de las últimas ediciones de la LUB, tras varios años sin poder acentarse en ella y jugando una buena cantidad de Metros llegó una Liga Uruguaya 2017/18 que marcaría un antes y un después en la historia tricolor en esta competición. 

¿Qué creen los hinchas?

Base: LEANDRO TABOADA

Como algún otro de este equipo solo estuvo una LUB con el Bolso, siendo esta la 2017/18. En dicho torneo Leandro mostró una gran versión de sí mismo siendo el conductor de este equipo y por momentos tomando rol en el goleo. Con 11.0 puntos, 2.6 rebotes y 3.4 asistencias Taboada se queda con la base bolsilluda.
Otros que entraron en la discusión: Mateo Sarni.

Escolta: SANTIAGO MOGLIA

El capitán tricolor. Santiago Moglia es el único de este quinteto que sigue defendiendo la casaca de Nacional. Siendo clave en todas sus apariciones Moglia se ha convertido en un icono de Nacional en estos últimos tiempos.

Alero: ANTHONY DANRIDGE

Creo que si hay un puesto en el que no hay dudas es en este. Antonio el genio no podía estar fuera de este 5 de oro. Llegó en la edición 2017/18 y se mantuvo dos ligas seguidas solamente para meterse al hincha de Nacional en el bolsillo. Siendo el líder ofensivo fue uno de los grandes responsables de la llegada a semifinales concecutivas.

Ala-Pívot: CALLISTUS EZIUKWU

Y quien era el fiel escudero de Tony? Callistus Eziukwu. El gigante estuvo el mismo tiempo que el anterior mencionado en el Bolso y a base de defensa y de su flotadora se ganó el cariño de la gente.
Otros que entraron en la discusión: John De Groat, Federico Haller.

Pívot: ESTEBAN BATISTA

Otro más que estuvo una sola vez con Nacional, pero dejando marca. Esteban Batista es el pivot de este equipo gracias a lo que realizó en la LUB 2018/19 donde fue fundamental con sus 14.3 puntos, 11.0 rebotes y 4.1 asistencias para ser una de las armas de ese Nacional.
Otros que entraron en la discusión: Nicolás Delgado

Entrenador: GONZALO FERNÁNDEZ

Quien va a ser el técnico si no aquel que metió a Nacional dos veces seguidas en semifinales y acentandolo en la LUB luego de años de irregularidades. Gonzalo Fernández sin lugar a ninguna duda es el hombre que comanda este 5 de oro tricolor.