San Pablo Burgos cayó ante el Valencia Basket por la cuarta jornada de la Fase Final de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo estuvo muy cerca de llevarse un triunfo que lo ponía prácticamente en semifinales.

El encuentro disputado en el Pabellón Fuente de San Luis presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Bruno Fitipaldo, anotando y asistiendo, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades (7-14). De a poco, gracias al trabajo ofensivo de Sam Van Rossom y Mike Tobey, el locatario lograba emparejar las acciones. No obstante, con un buen aporte del banco de suplentes, sobre todo a través de Ferrán Bassas y Miguel Salvó, San Pablo volvía a sacar diferencias en el electrónico. La alta efectividad en triples de los azulones, con Vitor Benite y Pablo Aguilar como principales exponentes, les daba la posibilidad de superar claramente a su adversario. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 51 a 39.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado. El dueño de casa intentaba reaccionar de cualquier forma, mientras que su rival de turno tenía como gran objetivo el manejar una renta que le permitiera estar tranquilo, pensando en el desenlace del partido. El tercer cuarto terminó 19-16 a favor del conjunto toronja, que despacito iba descontando la diferencia en el score que tenían los azulones. Cuando parecía que el local concretaba la tan esperada remontada, apareció el cubano Jasiel Rivero, que con un triple y una volcada, le daba al elenco burgalés una ventaja de diez puntos, con seis minutos por jugar. Una catarata de triples, hizo que los dirigidos por Jaume Ponsarnau, colocaran un parcial de 20-8, para pasar al frente. Un triple con falta incluida de Fitipaldo, le devolvía la vanguardia a los de Joan Peñarroya. Sin embargo, dos bombas, una de Doornekamp y otra de Loyd, le dieron la victoria a los valencianos por 94 a 90. A pesar de la caída, si en la última fecha derrota al MoraBanc Andorra, el Burgos seguramente se meta en las semifinales del torneo.

En el ganador se destacó la actuación de Mike Tobey, que encestó 21 puntos y atrapó 13 rebotes, seguido por Alberto Abalde con 14 tantos.

El uruguayo Bruno Fitipaldo fue de lo mejor en el perdedor, ya que en los 21:34 minutos que estuvo en cancha, aportó 17 puntos (4/5 triples, 2/5 dobles y 1/1 libres), 3 rebotes y 2 asistencias, para una valoración total de 17.

Posiciones Grupo B:

Valencia Basket 7 puntos (3-1)
San Pablo Burgos 6 puntos (2-2)
MoraBanc Andorra 6 puntos (2-2)
Real Madrid 6 puntos (2-2)
Gran Canaria 6 puntos (2-2)
Zaragoza 5 puntos (1-3)

Próxima Jornada: Viernes

San Pablo Burgos Vs MoraBanc Andorra (10:30)
Valencia Vs Gran Canaria (13:30)
Real Madrid Vs Zaragoza (16:30)

Foto: www.acb.com