Florencia Niski es la flamante incorporación del Celta Zorka Recalvi, equipo que milita en la segunda división de la Liga Femenina de España.

La jugadora que defendió la camiseta de Bohemios en nuestro país con la cual logró consagrarse en la Liga Femenina del 2018 partirá rumbo al viejo continente. Por aquel entonces, a sus 16 años, se convertía en pieza fundamental del equipo que cortó la hegemonía de Malvín que arrastraba 15 títulos de forma consecutiva. En el encuentro definitorio terminó con 23 puntos y desplegó su talento para conducir a su equipo al coronamiento y conseguir el premio MVP de las finales.

A comienzos de este año fue seleccionada para participar en un nuevo Campus de la NBA denominado “Básquetbol sin fronteras” desarrollado en Chicago donde consiguió el destaque integrando el equipo All Star del Campamento. A sus 8 años cuando agarró una pelota de basquetbol y llegó al club marrón jamás imaginó ser pieza fundamental en lo logrado en dicha institución ni formar parte del proceso de selecciones juveniles para llegar a consolidarse como jugadora a nivel internacional.

Su pasaje por la Liga Argentina este año con el club Tomás de Rocamora se vio trunca por la coyuntura internacional y regresó a nuestro país el último día previo al cierre de fronteras con la República Argentina. En primera instancia el viaje hacia España está pactado para agosto donde se sumará al equipo de la ciudad de Vigo. 

Alejandro “Gallego” Álvarez, entrenador de la Selección Uruguaya manifestó a Basquet Total: “Es un momento histórico e inédito. Me pone muy orgulloso que se sigan cumpliendo sueños. Va a ser la primera jugadora profesional de verdad. Jugar en la Liga Femenina 2 es gigante para nosotros, totalmente impensado. En esa misma competencia juegan cuatro jugadoras de la Selección Argentina. Es muy grande para el básquet femenino de Uruguay”.