Continuamos con esta novedosa sección de Básquet Total, y esta vez pasamos por dos ubicaciones totalmente diferentes, primero por Pocitos y luego nos fuimos hasta Santa Clara (Estados Unidos), para conversar con Manuel Mayora y Juani Ducasse sobre su reciente y especial tatuaje que, de cierta forma, los unirá para toda la vida.

En cuanto a la razón del mismo, el base de Trouville dijo: “Toda la vida me gustaron mucho los tatuajes, siempre me llamaron la atención y hace tiempo quería hacerme uno, pero soy de la idea que tienen que tener un significado importante para uno mismo, y no me haría uno porque simplemente me guste. Tenemos un grupo de amigos, que nos conocemos desde muy chicos, y el básquetbol nos unió aún más. Considero que van a ser mis amigos para toda la vida y por eso me gustó la idea de hacernos uno todos juntos, que representara nuestra amistad”.

Respecto a lo que significa cada parte del dibujo, contó: “Somos cuatro amigos, y son cuatro triángulos. Hay un triángulo en el medio que hace referencia a uno mismo, a la persona que tiene el tatuaje. Después en cada vértice hay tres triángulos más pequeños, que se refiere a los tres amigos y significa ‘amistad y vida’. Los triángulos también tienen unas flechas, que representan la unión para toda la vida. En resumen, el tatuaje en sí significa amistad y unión para toda la vida, sin importar las dificultades que haya en el medio”.

Por otro lado, el alero de Santa Clara University explicó: “Al principio la idea fue de Santiago Ugartemendia y Manuel Mayora, pero después nos terminó gustando a todos. Decidí hacérmelo porque me gustó la idea realmente, y una amistad de verdad como esta lo merece. Tiene un significado muy grande, porque en él está representada una amistad inseparable de muchos años, en los que hemos pasado por un montón de cosas juntos y que va más allá de los caminos de la vida que cada uno fue tomando”.

Acerca de otros tatuajes, Mayora dijo: “Tengo solo este por ahora, pero tengo pensado hacerme alguno más en el futuro, porque me gustan y siento que tengo más cosas para hacerme que me representan, ya sea una amistad, como en este caso, u otras cosas de la vida”. Por su parte, sobre esto Ducasse comentó: “Solo tengo este. Fue una experiencia nueva y diferente. Viendo los resultados, la verdad que valió la pena, pero por el momento no pienso hacerme otro”.