La sexta entrega del Top 10 de Básquet Total sale a la cancha, en esta ocasión con la elección de los mejores escenarios de nuestro básquet.

En la votación de cada integrante del equipo, los puntos se dividen asi: el número uno recibe 10 puntos, el número dos, nueve puntos, así sucesivamente hasta llegar al diez que recibe un punto.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Bohemios "Estadio Alberto Casal" - 35 puntos

Ubicado en la calle Gabriel Pereira, el Estadio Alberto Casal de Bohemios tiene aforo para apróximadamente 900 personas. Tiene la particularidad de ser muy cómodo para las hinchadas, como para la prensa; sin embargo, en palabras de propios jugadores, algo incómodo para jugar, debido a sus cortas dimensiones. Eso sí, en caso de ir a un partido en verano, es indispensable llevar algún objeto que actué como abanico. Es la única con cuatro tribunas, sin dudas eso es un plus.

9 - Cordón "Julio Zito" - 36 puntos

El Julio Zito de Cordón tiene tres tribunas, pero que le alcanzan para albergar un buen número de hinchas. La local no tiene nada que envidiarle a otros estadios de mayor capacidad y cuenta con la presencia de Mario Gómez ante cualquier eventualidad, lo que eleva varios puntos su calificación. Cuenta con capacidad para casi 1000 personas.

8 - Welcome "Estadio Óscar Magurno" - 44 puntos

El gimnasio Oscar Magurno de Welcome se encuentra en una ubicación envidiable a pocas cuadras de la rambla. Tiene solo dos tribunas pero de buen número y gran visibilidad, lo que lo hace un habitual en equipos que no utilizan sus instalaciones. Tiene aforo para 800 personas.

7 - Atenas "Estadio Antonio María Borderes" - 51 puntos

Atenas es otro de los equipos con ubicación cerca de la rambla. Con lugar para 1500 personas, el Antonio María Borderes es otro de los gimnasios con dos tribunas pero que dado el tamaño de ambas, eleva el número de aficionados. La cancha de Atenas permite ver de buena forma en casi todos sus puntos. 

6 - Sayago "Gimnasio Roberto Moro" - 54 puntos

El Roberto Moro de Sayago fue evolucionando año a año, hasta convertirse en tan prolijo gimnasio. De todas formas, sus 600 lugares lo condenan a un lugar no tan alto en la lista. La tribuna local sin embargo, al igual que Cordón, no tiene nada que envidiarle a otros gimnasios.

5 - Larre Borges "Romeo Schinca" - 61 puntos

 Llegando a Larre Borges nos damos cuenta la cantidad de gimnasios con dos tribunas que hay, siendo para aproximadamente 1000 personas su aforo. Tiene de los mejores chorizos de todo el básquet uruguayo y además cuenta con una gran visual en todos sus puntos.

4 - Aguada - 72 puntos

 

El estadio aguatero cuenta con capacidad para casi 4000 personas, siendo de los mas grandes de nuestro básquet. La comodidad de los locales, es inversamente proporcional a la de la visita pero de todas formas logra ser de los más lindos. Párrafo aparte para el aliento constante que se escucha cuando juega Aguada de local.

3 - Goes "Estadio Plaza de las Misiones" - 79 puntos

La manzana de Plaza de las Misiones es otro de los lindos estadios de nuestro básquet. Con capacidad para 1800 personas, ofrece un gimnasio muy cómodo. Además, al igual que su archi-rival, el aliento constante de su gente le da puntos adicionales.

2 - Peñarol "Palacio Peñarol" - 120 puntos

Es el Palacio Peñarol el Estadio del básquet uruguayo. Con capacidad para 5400 personas, el gimnasio propiedad de Peñarol cuenta con tres amplias tribunas y una platea para aumentar su aforo. Durante años ha sido el lugar donde se disputaron los Playoffs, las finales, los clásicos y los partidos internacionales. 

1 - Biguá "Polideportivo Villa Biarritz" - 121 puntos

 Los avances que ha hecho Biguá en su gimnasio les hacen merecedor de liderar este Top 10. Desde nuevos tableros electrónicos, pantalla gigante, aire acondicionado y hasta espectáculos de medio tiempo. Quizás el punto flojo del equipo de Villa Biarritz sea que no es tan buena la ubicación para la visita. Cuenta con un aforo para aproximadamente 1200 personas.

Votaciones Individuales