Horacio Cabrera, presidente del Club Remeros de Mercedes dialogó en exclusiva con Básquet Total sobre el nuevo Centro de Alto Rendimiento que tendrá la institución costera del oeste.

“Le llamamos Centro Deportivo Integrado; lo que se va a hacer en la planta baja es una nueva sala de botes para guardarlos y demás pensando en que es una de las actividades principales”, comenzó diciendo en cuanto a la nueva infraestructura sobre lo que será la primera parte de la obra.

En la segunda etapa de la obra se hará la parte superior: “En la planta alta van a haber alojamientos, una sala de musculación, vestuarios completos, un comedor y una sala para estudiar, esto es como un Centro de Alto Rendimiento, pero no lo pensamos solo en materia remo sino en que cualquier delegación deportiva que quiera venir a alojarse lo pueda hacer y que pueda llevar a cabo ahí todas las actividades, desde el gimnasio a la alimentación”, manifestó Cabrera.

 

La primera instancia culminaría en 45 días aproximadamente: “Pensamos terminar la primera parte en un mes o un mes y medio que sería todo el tema del cerramiento en la planta baja. Lo que es destacado de todo esto es que se hace con dinero del club, no hubo préstamos, convenios ni nada”.

“En estos días vino gente del SINAE y estuvo recorriendo las instalaciones de nuestra institución donde ya estamos volviendo con un montón de actividades, aún nos queda el tema piscina que creemos lo vamos a solucionar en unas semanas”, afirmó el mandatario del costero.

Remeros viene de ser cuatro veces campeón de la Liga Regional de Básquetbol, y tiene en su haber 34 títulos en total, va por el quinquenio y ya hay fecha, esto nos dejó Cabrera: “Se presentó un protocolo en forma colaborativa y se prevé empezar a entrenar el 29 de junio para que la final se juegue el 24 y si hubiera una quinta sería 48 horas después, pero esperemos que no (risas) que ganemos el 24 y obtengamos el quinquenio”.

“Todo esto por supuesto se hará realizando los test correspondientes y demás y poder darle fin a la Temporada 2019-2020 y como te dije, esperemos sea un sólo partido”, agregó.

Para concluir, Cabrera se refirió a un sueño que tienen y a la realidad del básquetbol fuera de Montevideo: “Hay una propuesta de los entrenadores de integrar todo el Uruguay en campeonatos y demás que sería muy bueno se haga”.

“Nos gustaría jugar la DTA pero necesitamos ayuda por temas de traslados y demás, sino es imposible. A su vez, la actual directiva no quiere dejar de hacer obras o de brindarle cosas a los socios por ir a jugar al básquetbol a Montevideo. Tendría que haber una ayuda económica de la FUBB, que los clubes capitalinos se deben alinear junto a los del interior pero todo esto siempre con un apoyo y respaldo económico sino no hay forma alguna”, finalizó.