San Pablo Burgos de Bruno Fitipaldo dio el batacazo de la jornada derrotando al Real Madrid en un juego casi perfecto por parte del azulón.

El juego comenzó mejor para el elenco de Madrid, el cual marcó rápidamente la cancha con un 12-2 con buenas acciones de los argentinos Campazzo y Deck. Sin embargo San Pablo reaccionó devolviendo una corrida de 16-2 gracias a lo realizado por Jasiel Rivero y el uruguayo Bruno Fitipaldo, dando vuelta el score. En el epílogo todo estaba bastante parejo, pero fue el Real Madrid quien hizo mejor las cosas. De la mano de un Walter Tavares incontenible en ataque e impasable en defensa el elenco de Pablo Laso se fue al primer descanso ganando 23-22.

Todo seguía muy parejo en el amanecer del segundo. San Pablo Burgos jugaba un buen basquetbol pero el elenco blanco no se quedaba atrás. De a poco el Madrid mejoró, con Jaycee Carroll y Rudy Fernández como estandartes la casa blanca tomo una pequeña ventaja sobre la mitad del chico. Llegando al cierre del primer tiempo San Pablo volvió a reaccionar, con McFadden y Fitipaldo a la cabeza para volver a dar vuelta el score e irse al vestuario ganando 44-41.

Fue el equipo de Peñarroya quien comenzó mejor el complemento. Con buenas participaciones de McFadden, Rivero y Bassas el azulón llegó a tomar hasta 10 puntos de renta (65-55) siendo superior a su rival. El Real Madrid se encontraba sin ideas, únicamente Randolph era quien evitaba que la diferencia fuera más amplia. Ya en el cierre apareció Llull para acortar algo la renta, pero con 10 minutos por jugar San Pablo seguía arriba 68-62.

El Madrid siguió empujando con Llull y Rudy, pero San Pablo con sus armas intentaba mantener la ventaja que manejaba. Sin embargo llegando al ecuador del cuarto final Sergio Llull agigantó su figura para dar vuelta el score gracias a un soberbio parcial de 15-4. La paridad acercándonos al cierre era total, San Pablo trataba con McFadden y Benite mientras que el Madrid hacía lo propio con Mickey y Campazzo. Entrando al último minuto San Pablo se encontraba arriba por un doble, una buena defensa le dio la chance de ampliar en ataque y así fue, Bassas puso dos libres y luego forzó una pérdida para ponerle la tapa al partido. San Pablo terminó venciendo al Madrid por 87-83.

Thad McFadden fue el goleador del equipo vencedor con 18 puntos a los que le sumó 3 rebotes y 3 asistencias, siendo secundado por el cubano Jasiel Rivero quien puso 13 puntos y 6 rebotes. Por el lado del Real Madrid los goleadores fueron Campazzo y Llull, ambos con 13 unidades.

El uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo un gran partido en el cual aportó 11 puntos (3/3 en dobles, 1/4 en triples, 2/2 en libres), 1 asistencia y 2 recuperos para una valoración de 9 en los 22 minutos y medio que estuvo en cancha.

Lo próximo de San Pablo será el lunes a las 10:30 de Uruguay cuando enfrente al Gran Canaria.

Otros resultados

MoraBanc Andorra 88 – 104 Gran Canaria 

Valencia Basket 89 – 71 Zaragoza 

Posiciones Grupo B:

Valencia Basket 4 puntos (2-0)

San Pablo Burgos 4 puntos (2-0)

Real Madrid 3 puntos (1-1)

Gran Canaria 3 puntos (1-1)

Zaragoza 2 puntos (0-2)

MoraBanc Andorra 2 puntos (0-2)

 

Foto: Liga ACB