Baskonia superó a Iberostar Tenerife por la segunda jornada de la Fase Final Excepcional de la Liga ACB española. El equipo de Jayson Granger se perfila como candidato a meterse en la semifinales.

El encuentro celebrado en La Fonteta de la ciudad de Valencia presentó un inicio bastante equilibrado, en donde las defensas superaban a los ataques. De a poco, fueron mejorando los porcentajes de campo de ambas escuadras, siendo importantes para ello, el norteamericano Shavon Shields en los vascos y el finlandés Sasu Salin en los canarios. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Ilimane Diop y Luca Vildoza, los blaugranas lograban abrir en el electrónico una diferencia de dos dígitos. Los isleños tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso del goleo exterior de Nick Zeisloft.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy marcado. Por un lado, un equipo que buscaba reaccionar ráñidamente, y por el otro, un conjunto que tenía como principal objetivo manejar la diferencia que había sacado en la primera mitad. De la mano de un Tornike Shengelia sumamente inspirado, los dirigidos por Dusko Ivanovic lograban abrir una renta de 17 unidades (65-48). Con Gabriel Lundberg y Giorgi Shermadini como abanderados, los comandados por Txus Vidorreta intentaron una última reacción. Sin embargo, los de Vitoria se mantuvieron firmes y cerraron el juego sin inconvenientes. Finalmente, Baskonia se llevó el triunfo por 79 a 72 y de esa manera quedó un paso más cerca de conseguir el pasaje a semifinales.

En el ganador se destacó la figura del georgiano Tornike Shengelia, que aportó 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; seguido por Ilimane Diop con 10 tantos y 5 tapas. Por el lado del perdedor, Giorgi Shermadini finalizó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger permaneció 19:40 minutos en cancha, en los cuales anotó 3 puntos (1/1 triples y 0/4 dobles), capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias, para una valoración total de 0.

El próximo compromiso para los de Vitoria-Gasteiz será el domingo, cuando por la tercera jornada de la Fase Final tenga que enfrentar al Fútbol Club Barcelona.

Otros resultados:

Joventut 86 – 79 Bilbao Basket

Barcelona 84 – 73 Unicaja Málaga

 Posiciones Grupo A:

Baskonia 4 puntos (2-0)

Barcelona 4 puntos (2-0)

Unicaja Málaga 3 puntos (1-1)

Joventut 3 puntos (1-1)

Bilbao Basket 2 puntos (0-2)

Iberostar Tenerife 2 puntos (0-2)