San Pablo Burgos venció al Zaragoza por la primera jornada de la Fase Final de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo sumó un punto clave, que le permite soñar con las semifinales.

 El encuentro disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia, mostró un comienzo netamente favorable al conjunto burgalés, que de la mano de un inspirado Bruno Fitipaldo, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades (11-2). Con el canadiense Dylan Ennis como estandarte, los de Aragón respondieron con un 9-0, que emparejaba las acciones. En el arranque del segundo periodo se mantenía la paridad, aunque el control de las acciones era del San Pablo, que contaba con un buen aporte de su banco de suplentes. Los primeros 20 minutos se fueron con los azulones al frente por 47 a 39.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Porfirio Fisac concretaron una mini reacción, siendo importante para ello la figura de Nemanja Radovic, bien secundado por Carlos Alocén. No obstante, los comandados por Joan Peñarroya se mantuvieron firmes, gracias al goleo perimetral de Thad McFadden y de Ferrán Bassas. Con el retorno a la cancha de Fitipaldo, que había tenido un descanso prolongado, el equipo que hacía las veces de visitante volvía a sacar una renta cercana a los dos dígitos. Sin embargo, tres triples al hilo del alemán Robin Benzing, le devolvían la paridad al encuentro. En el epílogo, fue más efectivo el San Pablo Burgos y se terminó llevando el triunfo en cifras de 92 a 86.

En el ganador se destacó la actuación de Thad McFadden, que encestó 14 puntos, seguido por el brasileño Augusto con 13 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Dylan Ennis y Robin Benzing anotaron 15 unidades cada uno.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 12:51 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (1/2 triples y 4/4 dobles) y 4 asistencias, para una valoración total de 10.

El próximo compromiso para los de Burgos será el sábado, cuando por la segunda jornada de la Fase Final tenga que enfrentar nada más y nada menos que al Real Madrid.

Otros resultados:

Valencia Basket 90 – 74 MoraBanc Andorra

Real Madrid 91 – 73 Gran Canaria

 

Posiciones Grupo B:

Real Madrid 2 puntos (1-0)

Valencia Basket 2 puntos (1-0)

San Pablo Burgos 2 puntos (1-0)

Zaragoza 1 punto (0-1)

MoraBanc Andorra 1 punto (0-1)

Gran Canaria 1 punto (0-1)

 Foto: Twitter Diario de Burgos