Baskonia aplastó al Bilbao Basket en el retorno de la Liga ACB de España. En el ganador fue figura el uruguayo Jayson Granger, que volvía a jugar después de ocho meses.

El encuentro disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia, presentó un inicio sumamente parejo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los bilbaínos lastimaban con su 1-2 conformado por Jonathan Rousselle y Rafa Martínez, mientras que los vitorianos dañaban con los lanzamientos a distancia de Zoran Dragic y Jayson Granger. Este último, volvía a las canchas luego de ocho meses de inactividad. En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, siendo importantes para ello los jugadores que venían de la segunda unidad, como por ejemplo, Ben Lammers y Luca Vildoza.

Al iniciar el complemento el score favorecía a los blaugranas en cifras de 44 a 37. Los dirigidos por Dusko Ivanovic manejaban los tiempos del juego, en gran medida gracias al excelente trabajo realizado por la doble base sudamericana integrada por Vildoza y Granger. Cerca del cierre del tercer cuarto, con una bomba del esloveno Dragic, el conjunto que hacía las veces de visitante conseguía sacar una renta de 15 unidades (62-47). El parcial de 28-13 del periodo, fue lapidario para las aspiraciones del equipo comandado por Álex Mumbrú. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando ya en los partidos venideros. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 87 a 64 y de esa manera retornó a la actividad con el pie derecho.

En el ganador se destacó la actuación del armador argentino Luca Vildoza, que encestó 20 tantos y repartió 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Jonathan Rousselle fue el goleador con 12 unidades.

En su regreso, Jayson Granger permaneció 17:18 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (4/4 triples y 0/1 dobles), 3 rebotes y 5 asistencias, para una valoración total de 18.

El próximo compromiso para los de Vitoria-Gasteiz será el miércoles, cuando por la segunda jornada de la Fase Final tenga que enfrentar al Iberostar Tenerife.

Otros resultados:

Barcelona 96 – 92 Joventut
Unicaja 83 – 70 Iberostar Tenerife

Posiciones Grupo A:

Unicaja 2 puntos (1-0)
Baskonia 2 puntos (1-0)
Barcelona 2 puntos (1-0)
Joventut 1 punto (0-1)
Bilbao Basket 1 punto (0-1)
Iberostar Tenerife 1 punto (0-1)

Foto: Twitter Baskonia