Hay muchos números curiosos en nuestro básquet, pero pocos son tan peculiares como el 84 que carga en su pecho y espalda Federico Ledanis. Combinando su amor por Central Español con su pasión basquetbolera es que nació esta casaca y así nos lo cuenta el propio jugador.

Lo primero que nos contó Ledanis fue el por qué detras de ese número "Como sabran soy medio enfermo de Central Español, nunca había sido de usar el mismo número, y se me ocurrió jugar con la 84 que es el año que Central salió campeón uruguayo". 

"Hace varios años ya, cuando se dejó de jugar con la numeración del 4 al 15. Primero jugué con la 31, que era el número de la cantina del Larra, y después cuándo ya se pudo usar cualquier número entre 0 y el 99 elegí jugar con la 84" dijo el interno acerca de cuándo comenzó a usar el número.

Sobre la importancia que tiene para él esa casaca manifestó "Nunca le había dado mucha importancia al número, hasta que empecé a jugar con este, sobre todo por el significado que tiene para Central ese año. A medida que fue pasando el tiempo también se transformó un poco en una cábala. Y lo otro positivo que tiene, es que nadie más lo usa, así que no hay que pelearse con nadie para elegirlo".

Para cerrar le preguntamos acerca del curioso hecho que por lo general tiene el número más alto del torneo "La verdad nunca me puse a pensar en eso, me es totalmente indiferente.".